América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Programa Mundial de Alimentos reconoce sistema cubano para enfrentar desastres naturales

© REUTERS / Alexandre MeneghiniLa Habana, Cuba, tras el huracán Irma
La Habana, Cuba, tras el huracán Irma - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La representante del Programa Mundial de Alimentos (PAM) en Cuba, Laura Melo, reconoció el sistema que ha creado Cuba para enfrentar emergencias naturales, en una de las sesiones del X Congreso Internacional sobre Desastres que se efectúa en La Habana.

"Cuba, en torno a su Defensa Civil, ha creado un sistema orgánico, integrado, de articulación nacional, del que forman parte todas las instituciones, a todos los niveles, en los gobiernos provinciales y locales, vinculados a la gestión de riesgos y desastres", dijo la funcionaria del organismo internacional.

Huracán Irma se acerca a Cuba (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Culmina en Cuba ejercicio popular Meteoro 2018 para enfrentar catástrofes
La representante del PAM en Cuba calificó al Congreso sobre Desastres como un encuentro "de suma importancia para el mundo y para comprender su aporte a la agenda internacional de desarrollo sostenible".

Asimismo, agradeció, a nombre de la Organización de las Naciones Unidas, "la experiencia de Cuba, que ha ayudado a minimizar las pérdidas humanas y los daños económicos".

Tema relacionado: Estas son las razones por las que la tormenta Alberto no es como las demás

A su vez, Melo reconoció la vulnerabilidad de los estados insulares ante estos fenómenos y subrayó la importancia de reforzar los mecanismos de intercambio de conocimientos y estrategias efectivas para responder a las amenazas con mecanismos adaptados a las capacidades técnicas y humanas de cada país.

Drogas - Sputnik Mundo
Casi 50 000 especialistas cubanos brindan servicios médicos en 66 países
Por su parte, el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, Ramón Pardo, resaltó la importancia de la presencia en este congreso de autoridades, científicos, profesionales de todo el mundo, dedicados a trabajar por reducir los riesgos de desastres.

El X Congreso Internacional sobre Desastres y la VI Conferencia Internacional de Bomberos sesionará hasta este viernes, donde participan especialistas cubanos y extranjeros, además de representantes de instituciones científicas, agencias, fondos y programas del sistema de Naciones Unidas para debatir sobre desarrollo sostenible, adaptación al cambio climático y reducción del riesgo de desastres.

Te puede interesar: Los huracanes que devastaron Estados Unidos en 2017

Los dos eventos son organizados por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, el Palacio de Convenciones de La Habana y el Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала