En directo
    América Latina
    URL corto
    291
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministerio Público de Venezuela ordenó la detención de la directiva de la Federación de Triatlón de ese país por malversación de fondos, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

    "El Ministerio Público ha solicitado la detención del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, Pablo Machillanda, y otras tres personas por falsificar un acta de asamblea general extraordinaria en la que se realizó una reforma de esos estatutos para ellos perpetuarse en la federación y malversar los fondos", señaló el fiscal. 

    Saab indicó en rueda de prensa que también se ordenó la detención de la tesorera, Liria Becerra, el secretario general, Oscar Arape, y el registrador del municipio Libertador de Caracas, Daniel Longa, por complicidad en el forjamiento de un acta.

    El fiscal dijo además que la federación recibe financiamiento del Estado para que los atletas puedan ser atendidos de manera digna y detalló que entre el año 2013 y 2016 la federación recibió aproximadamente de 771.000 dólares.

    También: Nicolás Maduro denuncia que EEUU "infiltró" corrupción en PDVSA

    "Entre 2013 y 2016, la Federación Venezolana de Triatlón recibió del Estado venezolano, entre moneda nacional y divisas, un monto aproximado de 771.000 dólares", manifestó Saab.

    La denuncia, explicó, fue interpuesta ante la fiscalía por el ministro de Deporte, Pedro Infante.

    "Los denunciantes detallaron que las rúbricas anexas al acta de la asamblea no corresponden a ésta, sino que pertenecen al Acta de Asamblea realizada por las elecciones de las autoridades federativas del ciclo", resaltó el fiscal.

    Saab indicó que la fiscalía está investigando otras tres federaciones que han recibido dinero del Gobierno y que en los próximos días es posible que surjan otras detenciones.

    Además:

    Mayoría de la población latinoamericana dispuesta a luchar contra la corrupción
    Fiscalía venezolana anuncia 5 nuevas detenciones por trama de corrupción en empresa mixta
    La corrupción deja pérdidas de $15.000 millones a Venezuela
    Fiscal general de Venezuela dice haber recibido amenazas por investigar corrupción
    Etiquetas:
    malversación, triatlón, finanzas, arresto, deporte, corrupción, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook