América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Investigan la ejecución de 7 personas en el suroeste de Colombia

CC0 / Unsplash / Una pistola (imagen referencial)
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Autoridades del departamento colombiano de Cauca (suroeste) investigan el hallazgo de siete cuerpos asesinados a tiros y con signos de torturas para determinar las circunstancias en las que ocurrieron las muertes y las identidades de las víctimas, informa la prensa local.

"El lugar de los hechos está a más de cinco horas de la ciudad de Popayán y por el momento logramos confirmar el hallazgo de los cuerpos pero no se tienen identidades", dijo a RCN Radio el comandante de la policía de Cauca, Fabio Rojas.

Según este medio, que cita a líderes comunales de la zona, las víctimas habrían sido asesinadas con armas de largo alcance y llevadas en una camionera hasta el lugar donde fueron encontradas.

Una protesta contra la violencia y las muertes en México - Sputnik Mundo
América Latina
Las ciudades más violentas del mundo son latinoamericanas
Por su parte, W Radio informó en su página web que algunas de las víctimas, cuyas edades oscilarían entre 25 y 35 años, presentaban signos de tortura.

Este medio consignó además que días atrás la comunidad había denunciado amenazas de muerte.

De acuerdo al alcalde del municipio de Argelia, Diego Aguilar, el episodio estaría vinculado a una disputa entre grupos armados por el control del narcotráfico en la zona, informó RCN Radio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала