América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Economía y Finanzas: inversión pública en Perú crecerá 17,5% este 2018

CC BY 2.0 / Amelia Wells / solesSoles peruanos (archivo)
Soles peruanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Economía y Finanzas de Perú (MEF) anunció que la inversión pública en ese país va en camino a llegar al objetivo de crecimiento de 17,5% previsto para fines de año.

"[La] ejecución [de presupuesto], junto con las medidas de impulso a la inversión que se vienen implementado para dotar de mayores recursos y agilizar la ejecución, permitirá cumplir con el objetivo de lograr que la inversión pública crezca 17,5% al finalizar el 2018", afirmó el titular de esa cartera, Carlos Oliva, en un comunicado.

Según cifras del MEF, en la primera mitad del año la inversión pública llegó a 11.598 millones de soles (3.568 millones de dólares), lo que representa un aumento de 18,6% respecto al mismo periodo en 2017.

El Gobierno de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú inyectará más de $2.160 millones en inversión pública
Además, el MEF precisó que el monto del primer semestre de 2018 es el más alto registrado en inversión pública en los último cuatro años.

Del total del aumento de la inversión pública registrado en el primer semestre de este año respecto a 2017, los gobiernos locales (municipios distritales y provinciales) lograron un alza de 29,7%.

Por su parte, los gobiernos regionales experimentaron un incremento de 7,3% respecto al año pasado, y el gobierno central tuvo un aumento de 11,8% en relación a 2017.

Te puede interesar: "Cumbre de las Américas muestra que economía de Perú está mejor"

Según el MEF, esta alza en la inversión pública está apoyada en la transferencia de dinero para proyectos básicamente de infraestructura vial, sistemas de riego, saneamiento urbano y rural, salud, tránsito vehicular y peatonal, y seguridad ciudadana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала