En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El exalcalde del municipio venezolano de Sucre, en el estado Miranda (norte), Carlos Ocariz, dijo a Sputnik que enfrentará sin temor la investigación que inició la Contraloría en su contra hace una semana por presuntas irregularidades en su gestión entre 2008 y 2017.

    "El que no la debe no la teme, y nosotros estamos seguros cómo lo hicimos, de nuestra solvencia moral y de esta manera hemos enfrentado todo y lo seguiremos enfrentando", señaló en entrevista con Sputnik.

    El contralor general, Manuel Galindo, señaló el pasado 26 de junio que, en menos de un mes, espera tener un primer resultado de la investigación a Ocariz, tras ser acusado de irregularidades por el actual alcalde, José Rangel.

    Galindo desmintió que se hayan realizado actuaciones fiscales en la alcaldía de Sucre, durante la gestión Ocariz, tal como este lo afirmó.

    "Durante nueve años recibimos más de 200 auditorías por parte de Contraloría Municipal, auditorías internas, y Contraloría Nacional; cumplimos a cabalidad con lo establecido en la Ley", dijo Ocariz.

    El actual alcalde de Sucre, miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), solicitó a la Contraloría iniciar una investigación por presuntos "hechos delictivos que han afectado significativamente la calidad de vida de los habitantes del municipio" durante la gestión de Ocariz.

    Rangel dijo que Ocariz también habría usado recursos de la alcaldía para financiar sus estructuras "políticas e instigar a la violencia".

    Temas relacionados: Oposición venezolana condiciona diálogo con el Gobierno a liberación de 150 políticos

    Ocariz indicó que le parece "sospechoso" la celeridad del proceso, y aseguró que, en el año 2009, consignó evidencias de irregularidades, contra su antecesor, que también fue el actual alcalde José Rangel, quien había gobernado ese municipio entre 2000 y el 2008.

    "A esta acción se le ven las costuras, porque en apenas horas quitan al contralor municipal y ponen 38 funcionarios de la contraloría, con el único objetivo de hacer un linchamiento y todo aparenta no es que buscan investigar, sino castigar y sancionar a una directriz política" expresó.

    El dirigente opositor dijo que entregó, en abril de 2009, 14 cajas a la Contraloría General de presuntas irregularidades cometidas por Rangel.

    "Ningún auditor investigó ningún caso, eso pasó debajo la mesa, hay casos llamativos de mafias familiares de obras doblemente pagas sin ejecución, obras que se pagaron sin ejecución", añadió.

    Ocariz estuvo al frente de la alcaldía de Sucre por ocho años, y en el 2017 se separó del cargo para hacer campaña electoral para postularse a la gobernación del estado Miranda, comicios en los que fue derrotado por el candidato del gobernante PSUV, Héctor Rodríguez.

    Además:

    Contraloría venezolana garantiza defensa a excalde opositor acusado por irregularidades
    Gobernador oficialista promete hacer de Miranda el estado más productivo de Venezuela
    Etiquetas:
    investigación, oposición, Carlos Ocariz, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook