En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los gobiernos de Brasil y de China intercambiarán experiencias en la lucha contra la corrupción, según acordaron representantes del Ministerio de Transparencia y de la Controlaría General de la Unión de Brasil y de la Comisión Nacional de Supervisión (CNS) de China.

    "El objetivo es iniciar debates para intercambio de buenas prácticas entre los dos países, principalmente en el área de prevención y combate a la corrupción; el tema incluye actuación internacional, G20, BRICS y cooperación bilateral", informó el Ministerio de Transparencia de Brasil en un comunicado.

    El G20 es el Grupo de los 20 países industrializados y emergentes y BRICS es la sigla del grupo conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

    El acuerdo tuvo lugar después de un encuentro entre el ministro de Transparencia de Brasil, Wagner Rosário, y el director general de la CNS, Yang Xiadou.

    La CNS china fue creada este año y, a diferencia de la Controlaría brasileña, tiene potestades de actuación sobre el Poder Judicial y Legislativo, no solo sobre el Ejecutivo.

    Más información: La mitad de los brasileños cree que la corrupción seguirá igual tras Operación Lava Jato

    Yang, uno de los principales líderes del gobernante Partido Comunista chino, se reunió el 28 de junio con el presidente brasileño Michel Temer, y ambos escenificaron su sintonía, destacando el buen momento de las relaciones bilaterales.

    Además:

    Presidente brasileño podría ir a prisión cuando deje el cargo
    "Los planes contra la corrupción los deben crear el Gobierno junto con la sociedad civil"
    Etiquetas:
    corrupción, China, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook