Widgets Magazine
En directo
    Un médico

    Sector salud de Venezuela se declara en asamblea permanente en reclamo de mejores salarios

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 02

    CARACAS (Sputnik) — Los funcionarios del sector de la salud en Venezuela se declaró en asamblea permanente para exigir al Gobierno el incremento de los salarios, mientras que el gremio de enfermería ratificó que continuará en paro indefinido, informó a Sputnik Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas.

    "Se sumó a esta convocatoria el gremio: médico, bioanalista, nutricionista, odontología, fisioterapeuta, y los obreros, todo el sector salud se está declarando en asamblea permanente para darle apoyo a la paralización de actividades que decretamos y asumimos los profesionales de la enfermería", expresó Contreras.

    Contreras dijo que al problema de los salarios se suma la situación de "grave crisis" que tienen los hospitales, por falta de medicamentos e insumos.

    En Caracas, 25 establecimientos de salud se mantienen en paro de los profesionales de ese sector; y a nivel nacional se han sumado 20 estados a esta medida, comentó.

    "Lo hemos dicho a lo largo de estos días que la pobreza extrema en la cual nos encontramos por los bajos salarios no es exclusivo de los enfermeros, está afectando a todo el sector a nivel nacional", detalló.

    Temas relacionados: Paro de profesores universitarios venezolanos concluye con llamados a movilizaciones

    Contreras denunció que la última quincena de junio que devengaron no pasó de 3.000.000 de bolívares (1 dólar aproximadamente), ingresos con los que no pueden comprar ni un kilo de carne, la cual supera los 5.000.000 de bolívares.

    Anunció que darán plazo al Gobierno hasta el miércoles 4 de julio y de no obtener una respuesta tomarán otras medidas, pues dijo que el 60% del gremio de enfermeros del Distrito Capital está dispuesto a renunciar de forma masiva.

    La jornada de paro comenzó el 25 de junio y solo son atendidas las emergencias, cirugías e inmunizaciones en los diferentes centros públicos de salud.

    El Gobierno de Venezuela aseguró que hace frente a una guerra económica promovida por EEUU, cuyo principal objetivo es derrocarlo, para lo cual aplican un bloqueo financiero que dificulta la importación de alimentos y medicamentos elevando el costo de la vida.

    Además:

    Enfermeros venezolanos inician paro indefinido en reclamo por mejoras salariales
    Ministro de Trabajo: aumento de salarios busca estabilizar la economía venezolana
    Profesores universitarios venezolanos: paro se cumple en 90%
    Etiquetas:
    salarios, paro, médicos, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik