Widgets Magazine
11:35 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    El pasillo de una cárcel (imagen referencial)

    Motín en cárcel de Uruguay con tres policías tomados como rehenes

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Presos del Centro de Rehabilitación "Santiago Vázquez" de Uruguay tomaron de rehenes a tres policías en reclamo de mejores condiciones de reclusión, informó la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior.

    "Situación Módulo 12 Unidad Nº 4 (Santiago Vázquez) — continúan las negociaciones y se avanza en la resolución del conflicto que tiene retenidos a tres policías, fiscal Diana Salvo presente en el lugar, dando las máximas garantías", publicó la Unicom en la red social Twitter.

    La oficina añadió que los policías están ilesos, pero continúan retenidos por los internos.

    El negociador del Ministerio del Interior "continúa en el lugar; se ingresaron alimentos al módulo, hay buena disposición a negociar", indicó la Unicom.

    El informe anual de 2018 del comisionado para las cárceles, Juan Miguel Petit, publicado en mayo por la prensa local, indica que el 44 por ciento de los reclusos del país está en malas condiciones y el 30% recibe tratos crueles o degradantes.

    Petit alertó en su trabajo que hay un sector con unos 25 internos en el Módulo 12 de Santiago Vázquez donde se aplica el confinamiento en solitario, lo que viola la Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, adoptada en el marco de la Organización de las Naciones Unidas y ratificada por este país sudamericano.

    También: Un motín causa varias víctimas en Guatemala

    Uruguay ocupa el puesto 28 en el ránking mundial en materia de proporción de reclusos, con 321 presos cada 100.000 habitantes. 

    Además:

    Fiscal general venezolano pide declarar emergencia por hacinamiento en sedes policiales
    Al menos 7 policías perecen en México durante revuelta en una de las cárceles
    Gobierno: motín en principal cárcel boliviana se debió a pugnas de poder internas
    Etiquetas:
    rehenes, policías, motín, cárcel, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik