América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así es la nube de polvo que cubre el Caribe y alcanza México (Imágenes)

© REUTERS / Edgard GarridoSmog en la ciudad de México
Smog en la ciudad de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una nube de polvo que viaja desde el gran desierto del Sáhara alcanzó la península de Yucatán y afecta varias islas del Caribe. Imágenes satelitales indican el recorrido de la bruma que también cubre Centroamérica y parte de Venezuela.

Con frecuencia los vientos del trópico conducen la bruma hacia el oeste, lo que repercute en el deterioro de la calidad del aire y el aumento de alergias y enfermedades respiratorias.  

Polvo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Polvo del Sahara amenaza la salud de los cubanos
Entre los daños que provoca el polvo del Sáhara en esta región figuran el declive de los arrecifes coralinos, el aumento de personas con asma bronquial, la reducción de las precipitaciones en el verano y una merma en las cosechas de algunos cultivos como las frutas.

El Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico informó que la estela de polvo que cubre la isla desde el 25 de junio se mantendrá hasta el fin de semana cuando comenzará a despejarse gracias a las lluvias de una onda tropical.  

​Las imágenes satelitales muestran cómo la capa de aire sahariana afecta Venezuela, Centroamérica y México. Este fenómeno puede ocurrir en cualquier momento del año pero suele estar asociado al aire caliente del Caribe y los fuertes vientos de las tormentas de polvo en el desierto.

​​Además: Calor y polvo del Sahara afectan el aire de Puerto Rico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала