Widgets Magazine
01:40 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Un chico negro (imagen referencial)

    Brasil dará a jóvenes negros el 30% de las plazas de becarios en administración pública

    CC BY 2.0 / Ken Walton / Untitled
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, firmó un decreto que reserva a los jóvenes negros el 30% de las plazas de becarios en la administración pública.

    "Firmamos con extraordinaria satisfacción esta medida tan importante para la inserción de la juventud negra en el mercado de trabajo (…) estamos destinando el 30% de plazas en los programas de prácticas de trabajo del Gobierno Federal", explicó el presidente en rueda de prensa.

    La adopción de este porcentaje, no obstante, no será obligatoria y dependerá del grado de adhesión de las empresas públicas.

    Por el momento ya lo firmaron importantes empresas como Petrobras, el Banco del Nordeste, la Caixa Económica Federal y el Banco de Brasil.

    El ministro de Derechos Humanos, Gustavo Rocha, afirmó que el porcentaje es superior al 20% previsto en la ley de cuotas raciales para plazas en los concursos públicos.

    El Gobierno de Temer ha sido muy criticado desde el principio por movimientos sociales y activistas negros por recortar los fondos destinados a la lucha contra el racismo y a fomentar la igualdad.

    Te puede interesar: La olvidada historia del abogado negro de los esclavos en Brasil

    Además, ninguno de los 29 ministros de Temer es negro, en un país donde esta raza representa aproximadamente el 52% de la población.

    Además:

    Ausencia de negros en la televisión brasileña, una sutil expresión de racismo
    El peligro de ser negro en Brasil
    Etiquetas:
    becas, negro, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik