América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estados Unidos dará más de $ 1,5 millones a Ecuador para lucha contra la corrupción

© Foto : Cortesía Presidencia de la República/Eduardo SantillánEl vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visita la casa de Gobierno de Ecuador, en Quito
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visita la casa de Gobierno de Ecuador, en Quito - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos apoyará a Ecuador en su lucha contra la corrupción con más de 1,5 millones de dólares, anunció el vicepresidente estadounidense Mike Pence en su visita a Quito.

"Es un placer decir que Estados Unidos va a apoyar esos esfuerzos para erradicar la corrupción con más de un millón y medio de dólares", declaró a la prensa Pence tras su encuentro con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

Allí destacó además que Moreno "ha demostrado un valor personal para erradicar el flagelo de la corrupción en el Gobierno y en su nación", por lo que en su país "admiran su liderazgo".

Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador reafirma su lucha contra la corrupción
Por este motivo manifestó que Estados Unidos seguirá "estando" con el mandatario cuando "tome esas decisiones".

Por su parte, el jefe de Estado ecuatoriano agradeció el reconocimiento del Gobierno estadounidense al "esfuerzo por los derechos humanos, por luchar contra la corrupción y por restablecer la libertad de expresión".

Desde el inicio de su mandato, en mayo de 2017, Moreno enfocó su trabajo en luchar contra la corrupción, para lo cual conformó una veeduría ciudadana y luego propuso una consulta popular que tuvo como objetivo reformar y sanear la institucionalidad del país.

Además: Ecuador suscribe acuerdo en la ONU para luchar contra la corrupción

Asimismo, desde que está en el poder se han revelado severos casos de corrupción, como lo ocurrido en la trama Odebrecht, por la que el exvicepresidente Jorge Glas fue condenado a seis años de prisión.

María Fernanda Espinosa, canciller de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador está satisfecho con resultado de Compromiso de Lima contra corrupción
Otros casos relacionados con manejos petroleros y violaciones a los derechos humanos se ventilan al momento en las cortes nacionales.

Tras esta la declaración conjunta de Moreno y Pence, el vicepresidente estadounidense viajará a Guatemala, donde se reunirá con el presidente de ese país, Jimmy Morales, y los mandatarios Juan Orlando Hernández, de Honduras, y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, para analizar la crisis migratoria en la frontera sur de EEUU.

Te puede interesar: Nuevo fiscal de Ecuador asume funciones con compromiso de lucha contra la corrupción

Pence arribó a Quito proveniente de Brasil, donde se reunió con el presidente de ese país, Michel Temer, con quien conversó sobre la situación de Venezuela, tema que abordó también con Moreno durante su estadía en Ecuador. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала