En directo
    Camisas (imagen referencial)

    Exportaciones textiles de Perú a Brasil suman $15,7 millones entre enero y abril de 2018

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El monto de las exportaciones peruanas de prendas textiles a Brasil llegó a un total de 15,7 millones de dólares durante los cuatro primeros meses de 2018, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur).

    "Entre enero y abril, los principales productos exportados al gigante sudamericano fueron blusas (284%), polos (116%) y camisas de algodón (82%), que ascendieron a 1,2 millones, 5,5 millones y 6,9 millones de dólares, respectivamente", informó la secretaría de Estado en un comunicado.

    Esta alza equivale a un incremento de 90,7% de las exportaciones de prendas textiles peruanas a Brasil, respecto a lo registrado en el mismo lapso en el año pasado.

    Según Antonio Castillo, consejero comercial de la Oficina Comercial de Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo), una dependencia del Mincetur, "el importador brasileño de confecciones valora la calidad del algodón Pima y Tangüis, mano de obra especializada y técnicas de confecciones diferenciadas" de la producción peruana.

    La OCEX Sao Paulo destacó que actualmente está realizando 18 actividades de promoción con 42 empresas brasileñas del rubro textil.

    Te puede interesar: Exportaciones peruanas a Rusia llegarían a 150 millones de dólares

    Brasil es el segundo importador de prendas de vestir peruanas, teniendo por delante a Estados Unidos.

    Además:

    Aumentan importaciones en Perú gracias a repunte de demanda interna en 2017
    Aumenta un 37% intercambio comercial entre Perú y Rusia
    Etiquetas:
    textiles, exportaciones, Brasil, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik