América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Compañía brasileña Petrobras vende sus acciones en Paraguay al Grupo Copetrol

© AFP 2023 / Eric Piermont Logo de Petrobras (archivo)
Logo de Petrobras (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La petrolera semiestatal brasileña Petrobras anunció la venta de su participación en varias empresas al Grupo Copetrol, según informó en un comunicado.

"El Consejo de Administración de Petrobras aprobó la venta de la participación de Petrobras en las empresas Petrobras Paraguay Distribución Limited (PPDL UK), Petrobras Paraguay Operaciones y Logística SRL (PPOL) y Petrobras Praguay Gas SRL (PPG) al Grupo Copetrol", detalla la nota oficial.

Las empresas que están siendo vendidas actúan en Paraguay en el mercado de la distribución y comercialización de combustibles, gas licuado de petróleo, lubrificantes y otros productos especiales.

Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué opinan los brasileños de la privatización de Petrobras?
Las compañías disponen de una red de 197 estaciones de servicios, además de una terminal de almacenamiento propio y operaciones en tres aeropuertos.

Petrobras espera ingresar con esta venta 383,5 millones de dólares, de los cuales 49,5 millones se pagarán el 27 de junio como adelanto en forma de depósito y el resto cuando se cierre la transacción.

La operación se enmarca en el programa de desinversiones de la petrolera brasileña integrado en el Plan de Negocios y Gestión 2018-2022, que prevé optimizar el portfolio de la compañía, según explicaron sus dirigentes. 

Te puede interesar: La brasileña Petrobras aumenta 56% sus beneficios en el primer trimestre de 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала