América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile entrega primeras visas a migrantes en proceso de regularización

© Foto : Pixabay / falcoSantiago, la capital de Chile (archivo)
Santiago, la capital de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó un balance de lo que ha sido el proceso de regularización de migrantes y anunció la entrega de las primeras 3 mil visas para extranjeros que se radican en el país.

"140 mil inmigrantes iniciaron el proceso de regularización y hoy [el 27 de junio] entregamos las primeras 3 mil visas", informó el mandatario chileno durante la actividad.

Santiago, capital de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile celebra "exitoso" desarrollo de política de regularización migratoria
Piñera, junto a su ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó una actividad en el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago, donde realizó un balance de lo que ha sido el proceso de regularización de migrantes, informando que desde abril hasta el 27 de junio se han inscrito 140 mil personas.

Además, durante la misma actividad informó que el 27 de junio se entregaron las primeras tres mil visas a los extranjeros inscritos, junto con los documentos de identidad correspondientes, y valoró el desarrollo del proceso, con el que dijo estar "muy contento".

"Apenas estas tres mil personas salgan de acá van a poder encontrarse con los servicios que ustedes van a necesitar: salud, Banco del Estado y Registro Civil, para que puedan vivir una vida con tranquilidad y seguridad", dijo el mandatario.

Piñera explicó que entre el 27 y el 30 de junio se realizará un proceso de otorgamiento especial de visas a una parte de los extranjeros inscritos.

Inmigrantes ilegales (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuál es el país latinoamericano donde más aumentó la inmigración?
"Queremos recibir con los brazos abiertos a aquellas personas que han venido a nuestro país a empezar una nueva vida en forma honesta, gente de trabajo, gente que respeta nuestras leyes y se integra a nuestra sociedad", afirmó.

El presidente también elaboró un desglose de las cifras, comentando que 56% de los migrantes que se han inscrito en la regularización son hombres, y 44% mujeres; el país de origen que más ha llevado gente es Haití, con 46 mil personas, seguido por Venezuela y Perú.

El programa de regularización de migrantes iniciado en abril de este año busca poner en regla los papeles de todos los extranjeros que residen en Chile de manera irregular.

Radio: "En Chile muchos inmigrantes viven en condiciones infrahumanas"

Además, esta iniciativa contempla la expulsión de todos los extranjeros con antecedentes penales que ya cumplieron una condena en Chile, y el lunes el Gobierno anunció que este año se expulsará a más de 2.000 migrantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала