Widgets Magazine
En directo
    El presidente de Brasil, Michel Temer, y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence

    Vicepresidente de EEUU llega a Brasil para "promover la democracia" en la región

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    204

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente del Gobierno de EEUU llegó a Brasilia, donde se reunirá con el presidente brasileño Michel Temer para, entre otros objetivos, "promover la democracia" en América Latina.

    "Recién aterrizado en Brasilia, esperando reunirme con el presidente Michel Temer y la delegación brasileña para reforzar nuestra fuerte alianza y encontrar caminos para trabajar juntos más de cerca en seguridad, promoviendo democracia en la región y direccionado la crisis migratoria que está impactando a EEUU", escribió Pence en su cuenta de la red social Twitter.

    Previamente, el vicepresidente de EEUU remarcó en esa misma red social que en su tercer viaje a América Latina pretendía trabajar con sus aliados para "presionar" al régimen de Nicolás Maduro para restaurar la democracia para el pueblo venezolano.

    "El presidente Donald Trump y yo estamos comprometidos en asegurar que el hemisferio occidental sea el hemisferio de la libertad", añadió.

    El 26 de junio el vicepresidente de EEUU se reunirá con Temer en el Palacio del Planalto (sede del Gobierno) y después almorzará en el Palacio de Itamaraty (sede del ministerio de Asuntos Relaciones Exteriores).

    El miércoles 27 de junio se desplazará a Manaos (capital del estado de Amazonas, norte), donde visitará un albergue para conocer la experiencia brasileña de acogida a los inmigrantes y refugiados desplazados por la crisis en Venezuela, según informó la Cancillería.

    También: Evo Morales le quita la máscara a EEUU en América Latina en una exclusiva para Sputnik

    El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil también resaltó que en la visita recibirá una "particular atención" el área de cooperación espacial.

    Pence es la más alta autoridad estadounidense en esta materia, dado que es el presidente del Consejo Espacial de EEUU.

    La visita de Pence es la más importante de una autoridad de EEUU a Brasil desde que el exvicepresidente Joe Biden (2009-2017) asistiera a la toma de posesión de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016) en enero de 2014.

    Además:

    Presidente brasileño recibe a vicepresidente de EEUU por cooperación espacial
    Presidente de Ecuador recibirá a vicepresidente de EEUU, Mike Pence
    Brasil y EEUU impulsan foro permanente de seguridad para los dos países
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, democracia, Michel Temer, Mike Pence, EEUU, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik