Widgets Magazine
00:20 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Silueta de una mujer

    Perú implementa talleres masculinos contra violencia hacia la mujer

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú (MIMP) anunció la creación de Entre Patas, una serie de talleres implementados para que la población masculina discuta sobre la violencia hacia la mujer en el país.

    "Para acabar con la violencia hacia las mujeres debemos trabajar también con los hombres para no tener más agresores. Los hombres pueden y deben ser protagonistas de la solución frente al problema de la violencia contra las mujeres", afirmó Ana María Mendieta, titular de dicho ministerio, en una alocución pública durante una visita al departamento de Lambayeque (norte).

    El programa Entre Patas ("pata" en jerga peruana significa "amigo"), forma parte de la intervención Hombres por la Igualdad, donde se involucra a los varones para la discusión de este problema de particular gravedad en Perú.

    La ministra anunció que el programa consistirá en conversatorios a los que se invitará a la población masculina para que asista libremente a discutir alternativas no violentas para resolver conflictos familiares.

    Según cifras del MIMP, hasta mayo 62 mujeres han sido víctimas de feminicidio, mientras que 134 han sufrido tentativas de feminicidio.

    La gran parte de estos delitos fueron perpetrados por los cónyuges, parejas o exparejas de las víctimas.

    Temas relacionados: Perú aprueba incremento de penas para feminicidios

    "Las cifras nos demuestran que nuestra sociedad aún está influida por el machismo, que impone ejercicio de poder por parte de los hombres sobre las mujeres. Esta concepción machista es la que justifica y reproduce la violencia familiar y sexual de la que somos testigos diariamente, y que constituyen un riesgo para el bienestar y la vida de las mujeres", denunció la ministra.

    La iniciativa de Entre Patas se espera que se haga extensiva a otros departamentos de Perú, más allá de Lambayeque.

    Además:

    Comisión de la Mujer de Perú apoya tipificar el acoso como delito
    Primer ministro de Perú condena ataque contra mujer que fue quemada en autobus
    Etiquetas:
    violencia contra la mujer, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik