América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Enfermeros venezolanos inician paro indefinido en reclamo por mejoras salariales

© Foto : Pixabay/DarkoStojanovicUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — En Venezuela los enfermeros de distintas regiones del país iniciaron un paro nacional indefinido en reclamo de mejoras salariales por parte de Gobierno, dijo a Sputnik el secretario ejecutivo de la Federación de Salud, Pablo Zambrano.

"En este momento ¿cómo nosotros podemos atender a un paciente y darle confort, si una enfermera o un médico pueden llegar a ganar hasta menos de un dólar mensual?, eso ha venido agravando la situación, y por eso el paro es indefinido", expresó el vocero del sector salud.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente venezolano designa a Carlos Alvarado como nuevo ministro de Salud
Zambrano señaló que los bajos salarios han provocado el abandono de los puestos de trabajo, y que incluso muchos han decidido dedicarse a otras labores.

Por el momento, las enfermeras aseguraron que solo prestarán servicio en las emergencias de los centros hospitalarios.

De igual manera, rechazaron el reciente aumento del salario mínimo que anunció el presidente Nicolás Maduro, del 103%, por considerar que la inflación es superior a lo que ellas reciben de sus ingresos mensuales.

Temas relacionados: Ministro de Trabajo: aumento de salarios busca estabilizar la economía venezolana

Medicamentos - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Salud de Venezuela: el país comprará medicamentos a la OPS
El salario mínimo integral pasó de 2.555.500 bolívares a 5.196.0000 bolívares, es decir de 0,94 dólares a 1,92 dólares, según la tasa de cambio del mercado paralelo, por la cual se rigen la mayoría de los comerciantes para fijar los precios de los productos.

El paro de las enfermeras coincide con el cambio de ministro de Salud que realizó este lunes el mandatario venezolano, quien nombró a Carlos Alvarado en sustitución de Luis López.

Alvarado asume el cargo en medio de la crisis que atraviesa el país suramericano por la escasez de medicamentos y la deserción laboral, que, informó Zambrano, es cercana al 35%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала