En directo
    América Latina
    URL corto
    101
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Un enfrentamiento con terroristas de la agrupación Sendero Luminoso ocurrido el 24 de junio fue reportado por el Comando Conjunto de las Fuerza Armadas de Perú (CCFFAA).

    "Una patrulla del Componente de Fuerza Especiales (…) ubicó un campamento en el que se encontraban aproximadamente 15 delincuentes terroristas, quienes, al percatarse de la presencia del personal militar, efectuaron disparos que fueron repelidos", informó el CCFFAA en un comunicado oficial.

    El CCFFAA informó que el enfrentamiento aconteció en la provincia de Satipo, en la región Junín (centro), dentro de la zona de emergencia conocida como el VRAEM (Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), donde operan remanentes terroristas junto a narcotraficantes.

    El CCFFAA informó que durante el enfrentamiento no resultó herido ningún soldado, pero que "por los indicios encontrados, habría heridos, en un número no determinado, entre los delincuentes terroristas".

    Según las fuerzas del orden, la población civil de la zona obstaculizó su labor, por lo que los terroristas lograron huir dejando armas, material explosivo y medicinas.

    Temas relacionados: Ministro de Defensa de Perú advierte sobre presencia de exterroristas dentro del Estado

    En Perú, las actividades terroristas del grupo Sendero Luminoso se reducen a operaciones ilícitas en sociedad con el narcotráfico que opera en los valles de la selva, donde existe alta producción de hoja de coca.

    Sendero Luminoso es una agrupación terrorista maoísta que tuvo su auge en la década del 80 y primera mitad de la década del 90; actualmente está disminuida.

    Además:

    Cuatro agentes mueren en una emboscada terrorista en el suroeste del Perú
    Partido fujimorista de Perú niega presencia de exterroristas en sus filas
    Congresista de Perú critica que se prohíba empleo público a exconvictos de terrorismo
    Etiquetas:
    terroristas, Fuerzas Armadas de Perú, Sendero Luminoso, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook