América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La UE impone sanciones a 11 funcionarios de Venezuela

CC0 / Pixabay / Bandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea impuso sanciones a 11 funcionarios de Venezuela, según se desprende de un comunicado del Consejo Europeo.

"El 25 de junio de 2018, el Consejo ha decidido someter a medidas restrictivas a once personas que ocupan cargos oficiales", reza el mensaje.

Se señala que se trata de nacionales de Venezuela, supuestamente "responsables de violaciones de los derechos humanos y de socavar la democracia y el Estado de Derecho" en su país.

Más sobre el tema: Las pruebas de la agresión abierta de EEUU contra Venezuela

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
El G7 y la UE no reconocen los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela
Entre los sancionados se encuentran ministros y altos cargos del Gobierno venezolano, incluida la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La nota indica que se trata de medidas que restringen los viajes de las personas sancionadas y congelan sus activos.

El organismo indicó que la decisión aprobada es una respuesta a las recientes elecciones presidenciales que, según el Consejo Europeo, "no fueron libres ni justas y su resultado carece de toda credibilidad, ya que el proceso electoral no ofrecía las garantías necesarias para resultar inclusivo y democrático".

"En este contexto, la UE hizo también un llamamiento para que se celebren nuevas elecciones presidenciales de conformidad con las normas democráticas internacionalmente reconocidas y el orden constitucional venezolano", agrega el mensaje.

El pasado 20 de mayo los venezolanos acudieron a las urnas para elegir a un presidente y representantes a los consejos legislativos, elecciones en las que resultó reelecto el mandatario Nicolás Maduro con el 68% de los votos.

Además: Presidente de Venezuela repudia amenazas de sanciones de la Unión Europea

Maduro afirmó a finales del mes pasado que la Unión Europea no cuenta con "competencia legal alguna, ni mucho menos con acervo moral, para cuestionar las decisiones que el pueblo venezolano toma en el libre ejercicio de su democracia" y calificó la actitud de Bruselas ante los comicios de "injerencista" y "hostil".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала