América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Perú anuncia segundo interrogatorio a exdirector de Odebrecht

© REUTERS / Nacho DoceEl logo de Odebrecht
El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El fiscal peruano, Hamilton Castro, jefe del Equipo Especial Anticorrupción para el caso Lava Jato, confirmó que ya se inició el pedido formal para que el exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declare por segunda vez ante las autoridades peruanas.

"El Equipo Especial ha cursado, dentro del marco de la colaboración eficaz, una solicitud de asistencia judicial a la República Federativa de Brasil para tomar la declaración del señor Barata dentro del marco de la colaboración, honrando los convenios que él mismo ha suscrito", expresó Castro en declaraciones a El Comercio.

Sede de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Perú retira embajadora en Reino Unido supuestamente involucrada con Odebrecht
Jorge Barata tendrá que rendir su declaración como colaborador eficaz para esclarecer algunas denuncias que se han venido haciendo a través de investigaciones periodísticas, entre ellas el depósito de dinero a políticos peruanos en cuentas en Andorra.

El objetivo de este segundo interrogatorio es ampliar el conocimiento de los hechos delictivos que cometió Odebrecht en Perú.

El fiscal Castro afirma que el monto por sobornos de Odebrecht a autoridades peruanas podría sobrepasar los 29 millones de dólares.

La fecha de este segundo interrogatorio está por ser confirmada en coordinación con las autoridades brasileñas; el primer interrogatorio a Barata se realizó en febrero de este año. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала