América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aerolínea estatal argentina cancela vuelos por paro general

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La empresa estatal Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos programados para este 25 de junio con motivo del paro general convocado para ese día por la Confederación General del Trabajo (CGT), informó la compañía en un comunicado.

"Aerolíneas Argentinas lamenta anunciar que por causas de fuerza mayor ha debido cancelar todos sus vuelos del día lunes 25", consignó la empresa.

La medida responde al paro convocado por la CGT, "al que adhirieron los gremios aeronáuticos", informó Aerolíneas Argentinas, que instó a los usuarios a no concurrir a las terminales aéreas el día del paro.

Vista de la capital argentina, Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
La marcha de movimientos argentinos contra el Gobierno llega a Buenos Aires
La compañía adelantó para el 17 de junio entre las 20:00 y 23:59 hora local los vuelos que tenía programados para este 25 de junio.

"Aquellos pasajeros que deseen reprogramar su vuelo, hasta dentro de los 15 días próximos al suceso, podrán hacerlo sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas", informó Aerolíneas Argentinas.

El paro convocado por la CGT alcanza a los trabajadores del transporte, incluyendo trenes, buses urbanos y de mediana y larga distancia, taxis, trenes subterráneos y aviones.

También se verá afectada la recolección de basura, la distribución de dinero para los cajeros automáticos y el abastecimiento de combustible, informó el diario Clarín.

También: Profesores de la principal provincia de Argentina acatan huelga antes de paro nacional

Tampoco habrá clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, donde no abrirán las sucursales bancarias.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien mantiene un fuerte enfrentamiento con el gremio de los camioneros, dijo a la prensa que el paro "no sirve para nada", porque "no arregla los problemas". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала