América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusos y cubanos recuerdan en La Habana Día de la Memoria y Luto

© Sputnik / Miguel Fernández Rusos y cubanos recuerdan en La Habana Día de la Memoria y Luto
Rusos y cubanos recuerdan en La Habana Día de la Memoria y Luto - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Día de la Memoria y Luto por los caídos en la Gran Guerra Patria librada por la Unión Soviética contra la Alemania nazi (1941-1945) fue recordado en una misa en la Catedral del Ícono de Nuestra Señora de Kazán en La Habana, organizada por la agencia Rossotrudnichestvo.

"Millones de personas que toman parte en la acción internacional 'La Vela de la Memoria' en Rusia y numerosos países del mundo son el testimonio vivo del hecho que la memoria sobre los que fallecieron en la guerra más cruel y sangrienta en la historia de la humanidad quedará para siempre en corazones de las generaciones venideras", dijo en la misa Vladímir Yaroshevski, representante en Cuba de la Agencia Federal para los Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes (Rossotrudnichestvo en ruso).

Una nota de Gueorgui Zhúkov a Iósif Stalin, archivo - Sputnik Mundo
Defensa rusa desclasifica documentos únicos de la época de la Gran Guerra Patria
Rossotrudnichestvo fue constituida en septiembre de 2008 por decreto del presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, está subordinada al Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

La misa estuvo a cargo del párroco principal de la catedral, el sacerdote ortodoxo Savva Gaglóev, también participaron funcionarios diplomáticos de Rusia.

Fue dedicada a la memoria de los 27 millones de seres humanos caídos durante la Gran Guerra Patria, no solo los combatientes, también las víctimas civiles en los campos de concentración nazis y en las poblaciones asediadas.

Además: "La URSS perdió 50 millones de personas y le roban su victoria"

Tumba del Soldado Desconocido en Moscú, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia recuerda el inicio de la invasión de la Alemania nazi a la Unión Soviética
La acción memorial internacional "La Vela de la Memoria" fue organizada por la Representación de Rossotrudnichestvo en Cuba, con el apoyo de la Parroquia de la Iglesia Ortodoxa rusa en La Habana y de la embajada de la Federación de Rusia en la isla.

Este 22 de junio de 1941 —hace 77 años—, el líder nazi alemán Adolf Hitler inició la Operación Barbarroja para invadir a la antigua Unión Soviética.

El pueblo soviético defendió su territorio con heroísmo, en una confrontación que duró 1.418 días y concluyó con la completa derrota del bloque fascista el 9 de mayo de 1945.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала