América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejecutivo peruano plantea medida cautelar contra ley de publicidad estatal

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministro de Justicia de Perú, Moisés Heresi, afirmó que el Gobierno podría presentar una medida cautelar, conjuntamente al recurso de inconstitucionalidad, contra la ley aprobada por el Parlamento que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

"[Se está evaluando una medida cautelar] porque este tribunal [el Constitucional], dada la gravedad de la infracción podría, para este caso en particular, hacer control difuso y emitir un pronunciamiento de suspensión mientras resuelve el recurso principal [de inconstitucionalidad]", expresó Heresi en diálogo con el Canal N.

Heresi aseveró que el Ejecutivo también está considerando presentar un proyecto de ley modificatorio para la mencionada norma, con el objetivo de que "sea solucionado más rápidamente" el problema que esta representa, mientras el Tribunal Constitucional se toma el tiempo que requiere el llegar a una decisión.

Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Ejecutivo de Perú planteará inconstitucionalidad de ley sobre publicidad estatal
El ministro de Justicia insistió en el carácter inconstitucional de la ley al violar el derecho básico a la información de la población, de la comunicación para el Estado, así como el de libertad de expresión.

El Ejecutivo, que asumió en marzo con Martín Vizcarra como reemplazante del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, empezó su gestión con el apoyo de la bancada fujimorista de Fuerza Popular (derecha).

Sigue aquí: Presidente de Perú a favor de que el Estado publicite en medios de comunicación privados

Este apoyo inicial fue básico para garantizar la gobernabilidad con un partido que posee mayoría en el Parlamento.

Heresi apuntó que esta ley "rompe un paradigma" con el fujimorismo, agregando que el gobierno de Martín Vizcarra "no es el gobierno de Fuerza Popular".

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente peruano Humala denuncia que Keiko Fujimori es quien "gobierna" el país
La ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados fue aprobada hace una semana en el Parlamento con el apoyo en bloque de la bancada de Fuerza Popular, a la cual se sumó la bancada de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (centroderecha).

A la ley se le acusa de ser una forma vedada de hostigamiento a los medios y la prensa que están siendo críticos con el Congreso, particularmente con Fuerza Popular.

El Ejecutivo afirma que con la ley en vigencia le sería imposible comunicar a la población acciones como planes de ayudad social, campañas de salud, medidas económicas, entre otras.

Radio: "Este Congreso ya colapsó"

Los parlamentarios a favor de la ley argumentan que está tiene como fin el disminuir el gasto fiscal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала