América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso peruano aprueba intervención de Fuerzas Armadas en lucha contra narcotráfico

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Legislativo de Perú oficializó una ley que autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico, luego de ser publicada por el diario oficial El Peruano.

"La presente ley tiene por objeto (…) que las Fuerzas Armadas, en cumplimiento de su función constitucional de garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República, realicen acciones de interdicción terrestre, acuática y aérea contra el tráfico ilícito de drogas", indica el texto de la norma, difundido en El Peruano.

Con esta ley, tanto el Ejército, como la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea peruana tendrán la autorización y obligación de colaborar con la Policía Nacional para realizar operaciones en conjunto contra el narcotráfico.

Detención de un sospechoso de tráfico de drogas en Perú - Sputnik Mundo
Estos países aplican la pena de muerte a los narcos
Las zonas declaradas en emergencia por el narcotráfico en Perú se encuentran en la región natural de la selva, en particular en el área conocida como el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) que comprende zonas de los departamentos de Junín (centro), Huancavelica, Ayacucho y Cusco (sur).

Le ley establece que las Fuerzas Armadas estarán obligadas a entregar al Ministerio Público los detenidos en sus intervenciones, así como el material incautado y demás pruebas.

Radio: Narcotráfico, poder criminal y tercera industria más lucrativa del mundo

Con la norma, tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas llevarán a cabo cursos especializados para la lucha contra el narcotráfico. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала