En directo
    América Latina
    URL corto
    203
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente electo de Colombia, el derechista Iván Duque, declaró que la reunión que tuvo más temprano con el mandatario, Juan Manuel Santos, fue un ejercicio serio que muestra que hay una transición ordenada y respetuosa.

    "Creo que el ejercicio que se ha adelantado hoy es un ejercicio serio, que le ayuda a la democracia colombiana, que muestra que hay una transición ordenada, respetuosa", dijo Duque, quien se reunió con Santos durante más de dos horas, indicó la Presidencia.

    Duque llegó a la Casa de Nariño (sede del Gobierno) a media mañana y de inmediato fue recibido por Santos, con quien dialogó en la Casa Privada, luego de lo cual se reunieron en el despacho presidencial y después tuvieron una reunión ampliada con los miembros de los grupos designados por ambos para el proceso de transición.

    "Hablamos de temas de coyuntura, hablamos de temas importantes de la agenda nacional y después sostuvimos una reunión con el equipo que el señor presidente ha designado para acompañar al Gobierno entrante en este ejercicio del empalme", precisó Duque.

    Además: El presidente electo Duque buscará superar la polarización en Colombia y respetar la paz

    Explicó que en el encuentro, Santos les informó que el vicepresidente, Óscar Naranjo, "va a manejar en el proceso de empalme los temas relacionados con el acuerdo que se ha adelantado con las FARC y su implementación".

    Por el Gobierno central, aparte de Naranjo, estuvieron presentes también los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, así como el secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada.

    Por parte de Duque estuvieron la vicepresidente electa, Marta Lucía Ramírez, el ex ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y la asesora María Paula Correa.

    Te puede interesar: El presidente electo de Colombia promete preservar los acuerdos alcanzados con las FARC

    Duque será investido como presidente el 7 de agosto por parte de Santos, quien ha liderado el Gobierno por dos periodos consecutivos de cuatro años cada uno. 

    Además:

    Quién ganó y quién perdió en las elecciones de Colombia
    Riesgos para la paz y extradiciones de líderes de FARC en Gobierno de Duque
    Etiquetas:
    reunión, Juan Manuel Santos, Iván Duque, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik