América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso de Guatemala denuncia a organización que impulsa lucha anticorrupción

© REUTERS / Luis EcheverriaBandera de Guatemala (archivo)
Bandera de Guatemala (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Congreso de Guatemala interpuso una denuncia penal contra el director de la organización no gubernamental Acción Ciudadana, Manfredo Marroquín, por falsedad ideológica y estafa, informaron medios locales.

El Congreso sostuvo en un comunicado que el análisis de la documentación con la que Marroquín actúa como representante legal de Acción Ciudadana, "evidenció un vicio insubsanable, el cual pudo haberse consignado de forma dolosa o fraudulenta, con el fin de engañar a terceros, lo cual debe ser investigado", según el medio El Periódico de Guatemala.

Bandera de Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Activista: indignación en Guatemala porque la corrupción "llegó al máximo"
Acción Ciudadana, afiliada a la red Transparencia Internacional, ha encabezado varias denuncias por corrupción contra partidos representados en el Congreso guatemalteco y también contra el presidente Jimmy Morales, quien tiene pendiente un proceso por financiamiento ilegal en la campaña presidencial de 2015.

Marroquín dijo a El Periódico que "hemos sido la organización que ha puesto en evidencia los abusos, el tráfico de influencias, la corrupción y las plazas fantasma".

Radio: Guatemala en vilo por corrupción y aislamiento internacional

Los delitos que el Congreso pretende se imputen a Marroquín son falsedad ideológica, uso de documentos falsificados, estafa propia y caso especial de estafa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала