América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos empresas extranjeras en competencia por planta en costa peruana de lago Titicaca

© AFP 2023 / Aizar LardesLago Titicaca en Perú
Lago Titicaca en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Una empresa española y otra francesa participarán de la adjudicación del proyecto de tratamiento de aguas en el lago Titicaca de Puno, en el sur de Perú, anunció Proinversión, organismo estatal encargado de la promoción de la inversión privada en el país.

"Las actividades de promoción de inversiones desarrolladas por ProInversión en el Perú y en el exterior en los últimos meses (…) han permitido que dos empresas de primer nivel finalmente expresen su interés en la concesión de las PTAR Titicaca", afirmó el director ejecutivo de la entidad, Alberto Ñecco, en un comunicado.

Las empresas Veolia Servicios, de capitales españoles, y FCC Aqualia, con base en Francia, se sumarán a la peruana Consorcio de Aguas de Puno para pugnar por el proyecto de diez Plantas del Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca).

Marleny Surco mirando a su fuente de agua contaminada. Habitante de la comunidad de Espinar - Sputnik Mundo
"El daño ambiental también ha causado temor: no podemos comer nuestro pescado"
El PTAR Titicaca comporta una inversión total de 841 millones de soles (unos 259 millones de dólares).

Proinversión informó que el martes venció el plazo para que se presenten candidatos a adjudicarse el proyecto, luego del anuncio realizado el 21 de marzo.

La puesta en licitación del PTAR Titicaca fue realizada por Proinversión conjuntamente con el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción, quienes vienen informando a los gobiernos locales y regionales, así como a las organizaciones ambientales y la población aledaña, sobre el funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

El Titicaca es el lago más grande existente en Perú y es compartido con Bolivia.

Te puede interesar: Bolivia y Perú se unen para salvar al lago Titicaca de la contaminación

El PTAR Titicaca es un proyecto que se prevé beneficiará a un millón de personas que viven en el departamento peruano de Puno. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала