América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile celebra "exitoso" desarrollo de política de regularización migratoria

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaSantiago, capital de Chile (archivo)
Santiago, capital de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El proceso de regularización de inmigrantes se llevó a cabo exitosamente en Chile con más de 137.000 extranjeros registrados, informó el jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio.

"El proceso de regularización se ha desarrollado de forma exitosa, en total se han inscrito 137.000 extranjeros", contó Bellolio en conferencia de prensa.

Inmigrantes ilegales (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuál es el país latinoamericano donde más aumentó la inmigración?
El Gobierno chileno inició en abril de este año un proceso para regularizar extranjeros que tiene por objetivo dejar en regla la situación de los inmigrantes que se encuentran residiendo en Chile de manera irregular.

El 20 de junio, en el marco del Día Mundial de los Refugiados y a dos meses de la implementación de la medida, Bellolio señaló que de esos 137.000 extranjeros, 45.000 son haitianos, 26.000 venezolanos, 20.000 peruanos y 15.000 colombianos.

"El compromiso del presidente Sebastián Piñera con este proceso es tratar de agilizar una carga administrativa menor para que las personas puedan tener una respuesta oportuna y desarrollar su proyecto de vida en Chile", dijo Bellolio.

Entre los inscriptos hay más hombres (77.375) que mujeres (60.533) y la mayoría se registró en Santiago (77.861).

Santiago, Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: censo 2017 es clave para conocer flujo migratorio de última década en Chile
Este beneficio se le está otorgando a todos aquellos extranjeros que tengan su permiso de turismo o su visa vencida y a los que tengan una solicitud de visa de residencia en trámite, y el plazo para inscribirse termina en un mes más.

Hasta mayo de este año, también se les permitió regularizar su situación a aquellos que habían ingresado a Chile por pasos no habilitados, eludiendo controles migratorios.

Radio: "En Chile muchos inmigrantes viven en condiciones infrahumanas"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала