América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela condena trato del Gobierno de EEUU a familias migrantes en frontera sur

© REUTERS / Lucy NicholsonInmigrantes latinoamericanos en EEUU (archivo)
Inmigrantes latinoamericanos en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela condenó el trato de las autoridades estadounidenses a los migrantes de la frontera sur, luego que se reconociera que los niños fueron separados de sus padres y encerrados en jaulas.

"Venezuela extiende su abrazo solidario y fraterno a todos los niños, niñas y sus familiares que hoy sufren la persecución de un régimen criminal que pretende llevar a la humanidad a etapas que se creían ya superadas", señaló el Gobierno del país caribeño a través de un comunicado.

Además, destacó que el retiro de este país del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se concreta en momentos en los que se ha dado a conocer la crítica situación de estas familias migrantes.

Frontera entre EEUU y México - Sputnik Mundo
La ONU acusa a EEUU de violaciones de derechos de niños en la frontera sur del país
En tal sentido, pidió a la comunidad internacional preservar el multilateralismo en la defensa de la legalidad internacional, incluidos los derechos humanos.

"El mundo no presenciaba acciones de xenofobia tan despiadadas e inhumanas desde la Segunda Guerra Mundial", acotó.

EEUU abandonó el 19 de junio el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, calificándolo de "hipócrita y egoísta" y asegurando que se burla de los derechos humanos.

Te puede interesar: Unicef critica la separación de familias inmigrantes en EEUU

La decisión de Washington se produjo en medio de intensas críticas contra el Gobierno de Donald Trump por separar a niños inmigrantes de sus padres tras detenerlos por cruzar de forma irregular la frontera. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала