Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Venezuela (imagen referencial)

    Gobernador de estado venezolano de Miranda busca solucionar crisis del transporte

    © REUTERS / Juan Carlos Ulate
    América Latina
    URL corto
    220

    CARACAS (Sputnik) — El gobernador del estado venezolano de Miranda (norte), uno de los más poblados del país y del eje metropolitano, Héctor Rodríguez, se comprometió a buscar soluciones a la crisis del transporte que afecta a los usuarios.

    "Lamentablemente, producto de la crisis ha surgido conjunto de iniciativas, perreras, camiones (…) que no nos podemos acostumbrar a prestar un servicio de tales características, nuestro pueblo merece un servicio de calidad (…) donde [los pasajeros] vayan seguros", señaló Rodríguez en una entrevista ofrecida a la emisora Unión Radio.

    Las perreras son camiones que habilitó el Gobierno para trasladar a pasajeros del transporte público en la capital, ante la ausencia de autobuses.

    Los choferes del transporte público aseguran que el alto costo de los repuestos y servicios de las unidades les impiden cumplir con sus labores lo que los obliga en muchas ocasiones a paralizar el servicio.

    Por su parte, el Gobierno alega que el alto costo de repuestos y servicios está relacionado con la guerra económica y el bloqueo financiero que la ha impuesto Estados Unidos.

    Además: "Hay una guerra contra Venezuela"

    El gobernador de Miranda, donde se encuentran numerosas ciudades satélites, decidió fundar la empresa Transmiranda que inicialmente cuenta con 105 unidades.

    "Ayer [19 de junio] nació Transmiranda, nació en una primera etapa que son las primeras 105 unidades, hoy se activaron las primeras rutas que van Caracas-Guarenas, el viernes se activarán las que van desde el Valle del Tuy a distintas comunidades, y la semana que viene las que van a Los Teques", explicó el oficialista Rodríguez.

    El valor del boleto variará de acuerdo a la distancia, pero será suficientemente bajo para que la gente pueda pagar su costo mensual con menos de 10% del salario mínimo, según el gobernador.

    Te puede interesar: ¿Aplica EEUU una doctrina de golpe suave contra Venezuela?

    El salario mínimo mensual en Venezuela equivale actualmente a un dólar en el mercado paralelo. 

    Además:

    Maduro asegura que el capitalismo está en crisis en Venezuela y se niega a morir
    Mike Pompeo: "La política de EEUU hacia Venezuela permanece sin cambios"
    Arreaza responde a EEUU en la OEA y lo acusa de la crisis humanitaria en Venezuela
    Etiquetas:
    transporte, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik