América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernador de estado venezolano de Miranda busca solucionar crisis del transporte

© REUTERS / Juan Carlos UlateBandera de Venezuela (imagen referencial)
Bandera de Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernador del estado venezolano de Miranda (norte), uno de los más poblados del país y del eje metropolitano, Héctor Rodríguez, se comprometió a buscar soluciones a la crisis del transporte que afecta a los usuarios.

"Lamentablemente, producto de la crisis ha surgido conjunto de iniciativas, perreras, camiones (…) que no nos podemos acostumbrar a prestar un servicio de tales características, nuestro pueblo merece un servicio de calidad (…) donde [los pasajeros] vayan seguros", señaló Rodríguez en una entrevista ofrecida a la emisora Unión Radio.

Las perreras son camiones que habilitó el Gobierno para trasladar a pasajeros del transporte público en la capital, ante la ausencia de autobuses.

Los venezolanos saquendo las tiendas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Crisis actual de Venezuela no se compara con el "caracazo"
Los choferes del transporte público aseguran que el alto costo de los repuestos y servicios de las unidades les impiden cumplir con sus labores lo que los obliga en muchas ocasiones a paralizar el servicio.

Por su parte, el Gobierno alega que el alto costo de repuestos y servicios está relacionado con la guerra económica y el bloqueo financiero que la ha impuesto Estados Unidos.

Además: "Hay una guerra contra Venezuela"

El gobernador de Miranda, donde se encuentran numerosas ciudades satélites, decidió fundar la empresa Transmiranda que inicialmente cuenta con 105 unidades.

Las pruebas de la agresión abierta de EEUU contra Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Estas son las pruebas de la agresión abierta contra Venezuela por parte de EEUU
"Ayer [19 de junio] nació Transmiranda, nació en una primera etapa que son las primeras 105 unidades, hoy se activaron las primeras rutas que van Caracas-Guarenas, el viernes se activarán las que van desde el Valle del Tuy a distintas comunidades, y la semana que viene las que van a Los Teques", explicó el oficialista Rodríguez.

El valor del boleto variará de acuerdo a la distancia, pero será suficientemente bajo para que la gente pueda pagar su costo mensual con menos de 10% del salario mínimo, según el gobernador.

Te puede interesar: ¿Aplica EEUU una doctrina de golpe suave contra Venezuela?

El salario mínimo mensual en Venezuela equivale actualmente a un dólar en el mercado paralelo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала