En directo
    América Latina
    URL corto
    240
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela señaló que las autoridades estadounidense mostraron su desprecio hacia el multilateralismo, al retirarse de forma "abrupta" del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

    "Venezuela denuncia ante la comunidad internacional el desprecio del régimen de los EEUU hacia el multilateralismo y sus instituciones democráticas, tras retirarse de manera abrupta del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, al fracasar en sus intentos por controlarlo", escribió el canciller, Jorge Arreaza, en su cuenta de la red social Twitter.

    El ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño destacó que Estados Unidos no pudo soportar el escrutinio de un organismo internacional, que no se amoldó "a sus pretensiones de control y subordinación".

    Además, Venezuela acusó a Washington de generar guerras, muerte y destrucción por recursos naturales y dominio geopolítico, así como de "mantener centros de tortura visibles y clandestinos, que bloquea países para hacer sufrir y torcer la voluntad de sus Pueblos".

    Esta reacción se produjo luego que el Gobierno de Estados Unidos anunciara que abandonaría el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, calificándolo de "hipócrita y egoísta" y asegurando que se burla de los derechos humanos. 

    También: La salida de EEUU de acuerdos internacionales, entre los temas del G7

    Además:

    Moscú califica de error salida de EEUU del Consejo de DDHH
    Senado ruso: salida de EEUU del Consejo de DDHH de la ONU puede desembocar en un caos
    Trump se sintió desequilibrado y reventó todo
    Canciller de Venezuela advierte que su país responderá a agresiones
    Etiquetas:
    política, multilateralismo, Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Jorge Arreaza, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook