América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejecutivo de Perú planteará inconstitucionalidad de ley sobre publicidad estatal

CC0 / Pixabay / Lima, Perú
Lima, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Justicia de Perú, Moisés Heresi, aseguró el martes que el 21 de junio el Ejecutivo presentará una acción de inconstitucionalidad contra la ley aprobada el 15 de junio en el Congreso, y que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

"El miércoles, después de la sesión de ministros, vamos a dar detalles, lo más posible es que el jueves planteemos de una manera muy novedosa, innovadora, nuestra demanda de inconstitucionalidad, creemos que va a ser una medida bien contundente", declaró Heresi a la prensa desde el Parlamento.

Congreso de la República del Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento de Perú aprueba ley que prohíbe publicidad estatal en los medios
Heresi reconoció que la ley aprobada representa una desavenencia entre el Ejecutivo y Legislativo, pero asumió esta como "evidente".

"Buscamos el consenso con todas las fuerzas políticas desde el Ejecutivo, pero es evidente que, en algún momento, vamos a tener discrepancias como en este caso concreto con esta ley que el propio presidente, Martín Vizcarra, ha llamado 'Ley mordaza'", aseveró el ministro.

Los críticos de la ley sostienen que esta se trataría de una forma vedada de hostigamiento a la prensa que está siendo crítica con el Congreso, revelando varios escándalos en gastos excesivos de su presupuesto, así como el control que el fujimorismo está ejerciendo del Legislativo a través de su mayoría.

Más información: Presidente de Perú a favor de que el Estado publicite en medios de comunicación privados

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Ejecutivo de Perú presentará acción contra ley sobre publicidad estatal
Los impulsores de la ley alegan que esta busca disminuir el gasto público.

El presidente Vizcarra ha manifestado su preocupación por la aprobación de esta ley, ya que sin el concurso de los medios privados el Ejecutivo no podría comunicar a la población sus planes y políticas.

El presidente Vizcarra ha sostenido que la controvertida norma atenta contra el artículo 2 de la Constitución referido a la libertad de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento; y la apelará ante el Tribunal Constitucional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала