América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano: separación de familias migrantes en EEUU es "cruel e inhumana"

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó como "cruel e inhumana" la separación forzosa de niños y padres que realizan las autoridades estadounidenses en aplicación de la política migratoria del Gobierno del presidente Donald Trump.

"Condenamos política cruel e inhumana de Trump, que separa a miles de niños indefensos de los brazos impotentes y desesperados de sus padres, que viven la peor pesadilla norteamericana por cruzar la frontera de EEUU", dijo Morales en su cuenta de la red social Twitter.

​No había referencias sobre la presencia de bolivianos entre las familias migrantes separadas forzosamente por las autoridades estadounidenses.

Congreso de México - Sputnik Mundo
Congresistas de México aprueban emitir exhorto a EEUU sobre políticas migratorias
Morales emitió su mensaje mientras completaba el segundo día de una visita oficial a China, donde asistió a la firma de acuerdos enmarcados en una "alianza estratégica" entre ambos países.

"El mundo necesita puentes de hermandad y no muros de maldad", agregó el gobernante indígena boliviano, en alusión a la decisión de Trump de construir un muro entre EEUU y México para frenar la inmigración ilegal de latinoamericanos.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia criticó la separación forzada de niños y padres que se practica en el sur de EEUU con respecto a los inmigrantes indocumentados, informó este martes el portavoz de este Fondo, Christophe Boulierac.

Temas relacionados: Cámara de Comercio: EEUU debe dejar de separar a padres e hijos en la frontera

Como resultado de las detenciones de los migrantes que cruzan ilegalmente la frontera de EEUU, los menores que viajan junto a sus familias en la travesía son separados de sus padres y llevados a centros de internamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала