19:03 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Presidente boliviano: separación de familias migrantes en EEUU es "cruel e inhumana"

    © REUTERS / David Mercado
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó como "cruel e inhumana" la separación forzosa de niños y padres que realizan las autoridades estadounidenses en aplicación de la política migratoria del Gobierno del presidente Donald Trump.

    "Condenamos política cruel e inhumana de Trump, que separa a miles de niños indefensos de los brazos impotentes y desesperados de sus padres, que viven la peor pesadilla norteamericana por cruzar la frontera de EEUU", dijo Morales en su cuenta de la red social Twitter.

    ​No había referencias sobre la presencia de bolivianos entre las familias migrantes separadas forzosamente por las autoridades estadounidenses.

    Morales emitió su mensaje mientras completaba el segundo día de una visita oficial a China, donde asistió a la firma de acuerdos enmarcados en una "alianza estratégica" entre ambos países.

    "El mundo necesita puentes de hermandad y no muros de maldad", agregó el gobernante indígena boliviano, en alusión a la decisión de Trump de construir un muro entre EEUU y México para frenar la inmigración ilegal de latinoamericanos.

    El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia criticó la separación forzada de niños y padres que se practica en el sur de EEUU con respecto a los inmigrantes indocumentados, informó este martes el portavoz de este Fondo, Christophe Boulierac.

    Temas relacionados: Cámara de Comercio: EEUU debe dejar de separar a padres e hijos en la frontera

    Como resultado de las detenciones de los migrantes que cruzan ilegalmente la frontera de EEUU, los menores que viajan junto a sus familias en la travesía son separados de sus padres y llevados a centros de internamiento.

    Además:

    México condena "cruel e inhumana" política migratoria de EEUU
    La ONU acusa a EEUU de violaciones de derechos de niños en la frontera sur del país
    Etiquetas:
    niños migrantes, Evo Morales, EEUU, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik