América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dictan una ley en Perú que prohíbe a condenados por terrorismo servir en el sector público

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Ejecutivo de Perú promulgó una ley que prohíbe a los condenados por terrorismo y otros delitos servir en el sector público.

"Establécese como requisito para ingresar o reingresar a prestar servicios al sector público, que el trabajador no haya sido condenado con sentencia firme (…) para los delitos de terrorismo", se lee en el texto de la ley.

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Congresista de Perú critica que se prohíba empleo público a exconvictos de terrorismo
La ley comprende también a condenados por apología del terrorismo, trata de personas, proxenetismo, violación de la libertad sexual y tráfico ilícito de drogas.

La ley establece, asimismo, la implementación para el sector público de la base de datos del Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de la Libertad Efectiva, a fin de fiscalizar las contrataciones.

En 90 días desde el 18 de junio entrará en vigencia la ley a fin de que las entidades públicas hagan los cambios y ajustes necesarios para poder aplicarla.

Temas relacionados: Partido fujimorista de Perú niega presencia de exterroristas en sus filas

Los contratos de personal que hubiera sido condenado por los delitos mencionados, deberán ser resueltos de forma inmediata cuando entre en vigencia la ley. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала