América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador puede aumentar la producción petrolera en hasta 25.000 b/d en el marco de OPEP+

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPetróleo (archivo)
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Ecuador tiene las capacidades para aumentar la producción de petrolero en entre 20.000 y 25.000 barriles diarios (b/d) si se decide suavizar el acuerdo OPEP+, declaró Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos No Renovables de Ecuador.

"Podemos aumentar la producción de petróleo, en caso de necesidad, en entre 20.000 y 25.000 barriles diarios", respondió a la pregunta al respecto. 

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Arabia Saudí abogan por la prórroga indefinida del acuerdo OPEP+
El ministro reveló que en las próximas reuniones de la OPEP está previsto "revisar los actuales niveles de reducción de la producción".

"Hay varias opciones, y una de ellas es aumentar la producción en 1,5 millones de barriles diarios", informó.

A la vez apuntó que los próximos encuentros serán "complicados", ya que "algunos países no quieren aumentar la extracción de crudo".

El 16 de junio Rusia y Arabia Saudí se pronunciaron por aumentar paulatinamente la producción de petróleo hasta 1,5 millones b/d en el marco del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones que no forman parte del cártel.

Temas relacionados: Ecuador cumplirá cuotas de producción de petróleo acordadas con la OPEP

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela no avisó a Rusia de que planea vetar aumento de producción en OPEP+
Mientras el 17 de junio el representante de Irán ante la OPEP, Hossein Kazempour Ardebili, afirmó a la agencia Bloomberg que Irán, Irak y Venezuela vetarían la propuesta de Rusia y Arabia Saudí.

El acuerdo fue firmado a finales de 2016, y estaba encaminado a reducir la extracción del crudo con el objetivo de disminuir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios y estabilizar los precios del mercado.

El pacto fue extendido hasta finales de 2018, y su futuro se discutirá por los 24 firmantes el 23 de junio en Viena, después de la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo del cumplimiento del convenio OPEP+, que se celebrará en la misma ciudad los días 21 y 22. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала