En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Energía del Grupo de los Veinte (G20) se pronunciaron por aumentar la eficacia del uso de gas natural.

    "Llamamos a ampliar el diálogo con organizaciones internacionales correspondientes sobre el uso más eficaz y flexible de gas natural", dice la declaración conjunta de los ministros, publicada tras su reunión de dos días en la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche.

    El texto señala que el G20 busca mejorar también el funcionamiento, la transparencia y la competitividad del mercado de gas.

    "Reconocemos el papel clave que de momento desempeña el gas natural para muchos países del G20 y el potencial de su expansión significativa en las próximas décadas, lo que contribuirá a la transición hacia los portadores de energía con bajas emisiones nocivas", añade.

    Las transiciones energéticas fue uno de los temas principales de las sesiones de los ministros que se celebraron los días 14 y 15 de junio.

    El ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, declaró en una rueda de prensa que "las transiciones energéticas son esenciales para el desarrollo de estrategias de largo plazo que combinen crecimiento económico y reducción de gases de efecto invernadero".

    Además: Chile y Argentina concretan el primer intercambio de gas natural en la historia

    Por su parte, el ministro de Estado de Economía, Comercio e Industria de Japón, Yoji Muto, cuyo país presidirá el G20 en 2019, dijo que el año que viene se prevé profundizar la discusión sobre el rol de la innovación en las transiciones energéticas. 

    Además:

    Bolivia pone la mira en el gas natural licuado para conquistar mercados
    No solo gasoductos: Rusia irrumpe en el comercio de gas natural licuado
    Rusia y Bolivia abogan por ampliar el uso de gas natural
    Etiquetas:
    gas natural, energía, G20
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook