En directo
    América Latina
    URL corto
    591
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que desde Colombia se preparan "incidentes" con el objetivo de generar un conflicto armado entre ambas naciones.

    "Se prepara desde el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar desde el territorio colombiano y dentro del territorio venezolano para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela", expresó el mandatario.

    Maduro hizo estas declaraciones durante un acto en la Academia Militar en Fuerte Tiuna, al oeste de Caracas, con oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

    El mandatario venezolano envió un mensaje a las fuerzas militares y policiales de Colombia a que no se presten a las "trampas" del presidente Santos, quien deja su cargo el próximo 7 de agosto.

    "[Santos] quiere dejar incubado un conflicto militar para hacerle el favor al imperialismo norteamericano contra la independiente y soberana república bolivariana de Venezuela", indicó Maduro.

    De igual manera, el jefe de Estado venezolano dijo que confía en los militares colombianos para que no se presten a un "conflicto entre hermanos".

    Además, exhortó al cuerpo castrense de su país a que suban la guardia en toda la frontera y que tomen las medidas de inteligencia para garantizar la paz en todo su territorio.

    En cuanto a la segunda vuelta electoral presidencial en Colombia, el mandatario aseguró que no le importa quién gane los comicios, pero que espera que el nuevo presidente tenga la capacidad para rectificar los errores "garrafales" de Santos, que dañaron las relaciones política, económica y diplomática entre ambas naciones.

    Te puede interesar: Presidente de Colombia asegura que en Venezuela habrá "cambio de régimen"

    Además:

    Maduro acusa a Colombia y a México de ser "borregos" de EEUU
    Maduro: Santos es uno de los presidentes "más fracasados" de Colombia
    Etiquetas:
    conflicto armado, Juan Manuel Santos, Nicolás Maduro, Venezuela, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook