00:16 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Cultivos de coca (archivo)

    Gobierno colombiano: incremento de cultivos de coca en Colombia obedece a varios factores

    © REUTERS / Jaime Saldarriaga
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Las hectáreas de cultivos ilícitos en Colombia pasaron de 50.000 a 100.000 entre los años 2013 y 2015 debido a la confluencia de varios factores que favorecieron tal incremento, dijo el ministro de Defensa de este país, Luis Carlos Villegas.

    "Hubo una "zona gris" entre 2013 y 2015 cuando se dispararon los cultivos de 50.000 a 100.000 hectáreas, crecimiento del 100 por ciento que se vio derivado de la suspensión de la fumigación aérea, de los atentados contra los aviones, que no se hizo el reemplazo de la erradicación manual", dijo el funcionario, citado por la página web de la emisora Blu Radio.

    Asimismo, agregó que "fueron años donde se hicieron muy bajas cifras de interdicción".

    Sin embargo, el ministro precisó que en lo que va de este año suman 21.000 las hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas por la Fuerza Pública (Ejército y Policía), por lo que previó que la meta de eliminar 70.000 hectáreas a diciembre "es posible".

    Villegas también aseguró que la meta de erradicación anual de coca para los próximos cinco años será de 90.000 hectáreas, según los objetivos planteados en el denominado 'Documento blanco', que fue presentado al Gobierno de Estados Unidos y será dejado como hoja de ruta para el próximo Presidente de Colombia. 

    Te puede interesar: "Colombia debe retomar la aspersión aérea de cultivos ilícitos"

    Además:

    Ministro de Defensa de Colombia cuestiona el informe de la DEA sobre cultivos de coca
    Organizaciones internacionales preocupadas por erradicación forzosa de coca en Colombia
    Etiquetas:
    cultivos, coca, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik