En directo
    Juan Carlos Varela, el presidente de Panamá durante su visita a Rusia

    Panamá ajusta su política migratoria para propiciar el desarrollo

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    América Latina
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — La política migratoria de Panamá busca propiciar el desarrollo de la nación, declaró a Sputnik el presidente de la nación istmeña, Juan Carlos Varela, en el marco del Foro Empresarial ruso-panameño celebrado en la Cámara Comercial e Industrial de Rusia.

    "Es una política que propicia que para todo el que venga a desarrollar, a aportar, a contribuir, las puertas siempre están abiertas, el futuro de la cooperación migratoria está basado en eso, evitar que transiten los que traen problemas entre nuestros países y abrir las puertas a quienes vienen a traer crecimiento y prosperidad a nuestras ciudades", comentó el mandatario.

    El corresponsal de Sputnik citó el recién anunciado Mecanismo Operativo para la Gestión Migratoria y Aduanera, Ágil y Segura en los puestos fronterizos para eventos masivos, presentado por el presidente días antes de su viaje a Moscú, de cara a la Jornada Mundial de Juventudes que se celebrará en 2019, y preguntó si este mecanismo propiciaría el acceso de empresarios rusos a Panamá.

    Según Varela, su país "ha estado flexibilizando mucho su política migratoria, nosotros permitimos que los turistas y empresarios rusos no necesiten de visa para viajar Panamá, solo con el pasaporte ruso tanto turistas como empresarios pueden viajar a Panamá, así como los panameños a Rusia".

    "Aceptamos la visa Schengen, los ciudadanos de cualquier país del mundo con la visa Schengen entran a Panamá, los ciudadanos con la visa Japón y EEUU entran a Panamá, estamos abriendo también consulados en China", añadió.

    Además, el presidente recordó que existe "un acuerdo para las empresas transnacionales".

    "Si una de las empresas rusas de las que se presentaron aquí establece su sede regional puede traer ejecutivos de Rusia a vivir y trabajar en Panamá de una forma muy expedita, a través de la Ley 41, que es la Ley de Transnacionales, que ofrece la posibilidad de establecerse a los ejecutivos en el país", señaló.

    También, concluyó el mandatario, existe "un concepto de visa de países amigos, que son países que están en una lista en la que a sus ciudadanos se les permite establecerse en Panamá, sacar su residencia de una forma muy ágil, y poder obtener un permiso de trabajo".

    Más: Vicecanciller panameño anima a los turistas rusos a visitar la nación istmeña

    El presidente de Panamá se encuentra de visita oficial en Rusia, donde asistirá al juego entre la selección panameña y Bélgica en el marco del Mundial de la FIFA.

    Además:

    Panamá construye terminal de cruceros para recrear la ruta de los conquistadores
    Putin debate relaciones bilaterales con su homólogo panameño Varela
    Diplomático panameño luce unos calcetines con corazones en la reunión con Putin (foto)
    Etiquetas:
    migración, Juan Carlos Varela, Rusia, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik