América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Panamá ajusta su política migratoria para propiciar el desarrollo

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaJuan Carlos Varela, el presidente de Panamá durante su visita a Rusia
Juan Carlos Varela, el presidente de Panamá durante su visita a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La política migratoria de Panamá busca propiciar el desarrollo de la nación, declaró a Sputnik el presidente de la nación istmeña, Juan Carlos Varela, en el marco del Foro Empresarial ruso-panameño celebrado en la Cámara Comercial e Industrial de Rusia.

"Es una política que propicia que para todo el que venga a desarrollar, a aportar, a contribuir, las puertas siempre están abiertas, el futuro de la cooperación migratoria está basado en eso, evitar que transiten los que traen problemas entre nuestros países y abrir las puertas a quienes vienen a traer crecimiento y prosperidad a nuestras ciudades", comentó el mandatario.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Panamá busca establecer vuelos directos con Moscú
El corresponsal de Sputnik citó el recién anunciado Mecanismo Operativo para la Gestión Migratoria y Aduanera, Ágil y Segura en los puestos fronterizos para eventos masivos, presentado por el presidente días antes de su viaje a Moscú, de cara a la Jornada Mundial de Juventudes que se celebrará en 2019, y preguntó si este mecanismo propiciaría el acceso de empresarios rusos a Panamá.

Según Varela, su país "ha estado flexibilizando mucho su política migratoria, nosotros permitimos que los turistas y empresarios rusos no necesiten de visa para viajar Panamá, solo con el pasaporte ruso tanto turistas como empresarios pueden viajar a Panamá, así como los panameños a Rusia".

"Aceptamos la visa Schengen, los ciudadanos de cualquier país del mundo con la visa Schengen entran a Panamá, los ciudadanos con la visa Japón y EEUU entran a Panamá, estamos abriendo también consulados en China", añadió.

Además, el presidente recordó que existe "un acuerdo para las empresas transnacionales".

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y su homólogo ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente panameño destaca la voluntad de paz y diálogo de su país
"Si una de las empresas rusas de las que se presentaron aquí establece su sede regional puede traer ejecutivos de Rusia a vivir y trabajar en Panamá de una forma muy expedita, a través de la Ley 41, que es la Ley de Transnacionales, que ofrece la posibilidad de establecerse a los ejecutivos en el país", señaló.

También, concluyó el mandatario, existe "un concepto de visa de países amigos, que son países que están en una lista en la que a sus ciudadanos se les permite establecerse en Panamá, sacar su residencia de una forma muy ágil, y poder obtener un permiso de trabajo".

Más: Vicecanciller panameño anima a los turistas rusos a visitar la nación istmeña

El presidente de Panamá se encuentra de visita oficial en Rusia, donde asistirá al juego entre la selección panameña y Bélgica en el marco del Mundial de la FIFA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала