07:14 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Policía Militar de Río de Janeiro, Brasil (archivo)

    Interventor federal: criminalidad en Río de Janeiro bajó entre abril y mayo

    © AP Photo / Felipe Dana
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La criminalidad en el estado brasileño de Río de Janeiro (sureste) bajó entre abril y mayo, según cifras presentadas por el interventor federal el general Walter Braga Netto al presidente Michel Temer, informó la Presidencia en un comunicado.

    "El homicidio doloso tuvo una caída del 11,8%, mientras que el robo de vehículos varía un 5,9% y un robo de carga un 15,7%", indicó Braga Netto, según el texto de prensa.

    Además de presentar los índices, Braga Netto entregó al presidente el Plan de Gestión Estratégica del Gabinete de Intervención Federal.

    El plan tiene cinco objetivos estratégicos, indica el comunicado.

    "Uno de ellos es la reducción de los índices de criminalidad, que vemos como resultado visible", afirmó el interventor, en una rueda de prensa tras la reunión con Temer, el ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann, y los ministros Jefes de la Casa Civil, Eliseo Padilha, y del Gabinete de Seguridad Institucional, Sergio Etchegoyen, consigna el texto de prensa.

    Además: "Intervención militar en Río de Janeiro será pretexto para cometer crímenes"

    Jungmann afirmó que hay que "observar en los próximos meses si los resultados están dentro de lo que esperábamos […] Tuvimos que salir de la destrucción de las fuerzas de seguridad, para reestructurarlas y alcanzar resultados".

    Temer decretó la intervención federal en el estado de Río a mediados de febrero, alegando que las autoridades estatales no estaban consiguiendo hacer frente a la ola de violencia que afectaba a la región.

    La medida, inédita en la democracia brasileña, supuso apartar a los responsables de seguridad del Gobierno de Río y colocar en su lugar a altos mandos de las Fuerzas Armadas, que, en principio, intervendrán en este estado hasta el 31 de diciembre de este año.

    Te puede interesar: Sondeo revela apoyo y escepticismo por intervención militar en la ciudad de Río de Janeiro

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Gobierno de Brasil teme migración de narcotraficantes que huyan de FFAA de Río de Janeiro
    La intervención militar en Río de Janeiro, ¿'marketing electoral' del presidente brasileño?
    Etiquetas:
    criminalidad, seguridad, Río de Janeiro, Brasil