América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bloque de expresidenta argentina en el Senado promete votar legalización del aborto

© REUTERS / Martin AcostaManifestación a favor del aborto en Argentina
Manifestación a favor del aborto en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El bloque de senadores del opositor Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FPV-PJ) de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner anunció su intención de votar sin fisuras el proyecto de legalización del aborto que este 14 de junio obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

"El bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres", indicó la bancada opositora en su cuenta de la red social Twitter.

​La expresidenta y senadora Fernández retuiteó el mensaje.

"Marcelo Fuentes, presidente del bloque de Senadores FPV-PJ, pedirá a sus pares presidentes de bloque una reunión para avanzar en el tratamiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que tuvo media sanción hace unas horas en la Cámara de Diputados", añadió la cuenta de Twitter de la bancada, acompañando el mensaje con una fotografía en la que aparecen los nueve integrantes de la bancada, incluyendo a la expresidenta.

​Fernández ha mantenido silencio sobre este tema en los últimos meses.

Manifestación a favor del aborto en Argentina - Sputnik Mundo
Médica intensivista: aborto clandestino afecta a las mujeres con menos recursos
Durante sus dos períodos presidenciales (2007-2015) se negó a que su partido habilitara la discusión legislativa de un proyecto muy similar al votado este jueves en la Cámara de Diputados.

La iniciativa para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación fue aprobada este 14 de junio en la cámara baja por 129 legisladores, mientras 125 votaron en contra y uno se abstuvo.

El proyecto pasó ahora al Senado.

No te lo pierdas: Aborto: claves para entender qué está ocurriendo en Argentina

Los líderes de los dos bloques mayoritarios en la cámara alta indicaron este 14 de junio a medios locales que esperan que el texto se debata en unas tres semanas, antes del receso del invierno boreal que comenzará el 16 de julio; también adelantaron que su aprobación es posible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала