América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Putin debate relaciones bilaterales con su homólogo panameño Varela

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y su homólogo ruso, Vladímir Putin
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y su homólogo ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, debatió con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, el estado de las relaciones bilaterales, informó el Kremlin.

"Me alegra la posibilidad de conversar sobre nuestras relaciones bilaterales", afirmó el mandatario ruso.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y su homólogo ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente panameño destaca la voluntad de paz y diálogo de su país
Putin admitió que "el nivel del intercambio comercial todavía es muy modesto, pero tenemos en qué trabajar".

El líder ruso mencionó en este contexto que junto con el presidente panameño una representativa delegación de círculos empresariales, que este 14 de junio debe reunirse con sus colegas rusos en la Cámara de Comercio e Industria.

Por su parte, Varela felicitó a Putin por la celebración del Mundial de Fútbol y destacó el alto nivel de organización del evento, tanto desde el punto de vista técnico como del punto de vista de la seguridad.

Más: Panamá busca establecer vuelos directos con Moscú

Además, el mandatario panameño calificó el encuentro de "histórico", puesto que es la primera vez que se reúnen los mandatarios de ambos países y expresó su satisfacción con el avance de las relaciones, la cooperación y la preparación de especialistas panameños en Rusia.

La ciudad de Panamá - Sputnik Mundo
América Latina
Vicecanciller panameño anima a los turistas rusos a visitar la nación istmeña
Varela expresó su confianza en que el encuentro impulse el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

El presidente panameño indicó que su país busca profundizar las relaciones con potencias como Rusia, la India y China y ampliar la cooperación comercial y económica y expresó la esperanza de que Putin visite Panamá para ver el canal y conocer a su pueblo.

Asimismo el mandatario expresó, durante una conferencia ofrecida en el Comité Nacional de Apoyo a la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA), su esperanza de que empresas rusas creen sedes en su país para expandirse hacia América Latina y el Caribe.

"Yo quisiera ver pronto una empresa rusa estableciendo su sede en Panamá, para desde Panamá expandirse a la región", afirmó.

Según Varela, "Panamá es un país que se usa para buscar presencia regional, es un país de conquista, muchas empresas, más de 150 empresas multinacionales han establecido sus sedes regionales en Panamá, y de Panamá traen sus ejecutivos para desarrollarse hacia la región".

Más: Putin lo tiene muy claro: Rusia 'inundará' América Latina con su generosidad

El presidente de Panamá se encuentra de visita oficial en Rusia, donde asistirá al juego entre la selección panameña y Bélgica en el marco de la Copa Mundial de la FIFA. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала