América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Bolivia cooperarán en materia geológica

© Sputnik / Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Bolivia y Rusia
Banderas de Bolivia y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de Rusia y el Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia firmaron en Moscú un memorando de comprensión mutua y cooperación en la esfera de geología.

En la ceremonia de la firma participó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia y Gazprom firman condiciones principales del contrato de extracción en Vitiacua
Según el documento, las partes acuerdan desarrollar la cooperación en geología regional, la compilación de mapas geológicos, el estudio y explotación de recursos minerales, la mineralogénesis, el uso de métodos geofísicos para la detección de materias primas y aguas subterráneas.

También prevén efectuar el examen pericial de reservas de materias primas, analizar proyectos de explotación de sus yacimientos, procesar la información geológica, intercambiar mapas geológicos y bases de datos geológicos, prestar apoyo en la formación de profesionales y personal.

Vídeo: El discurso de Evo Morales desde el Club Valdái

Rusia y Bolivia: en la cúspide de sus relaciones
Las partes instituirán de sus representantes un grupo de trabajo que celebrará reuniones ordinarias anuales alternativamente en Bolivia y Rusia y también extraordinarias en casos de necesidad, elaborará planes de trabajo anuales, examinará y aprobará nuevos programas y proyectos conjuntos, así como se encargará de solucionar otros asuntos.

El memorando se firmó por cinco años y podrá prorrogarse automáticamente por otros períodos quinquenales si ninguna de las partes signatarias decide abandonarlo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала