14:21 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Logo de Gazprom

    Bolivia y Gazprom firman condiciones principales del contrato de extracción en Vitiacua

    © Sputnik / Maxim Blinov
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La rusa Gazprom informó que acordó con Bolivia las condiciones principales del contrato de prospección y extracción en la zona de Vitiacua.

    "El director gerente de Gazprom EP International B.V., Andréi Fick, y [el vicepresidente de administración de contratos y fiscalización] Luis Poma firmaron un acuerdo sobre las condiciones principales del contrato de servicios de prospección y extracción de petróleo y gas en el área de Vitiacua", dice un comunicado de la empresa.

    Se precisa que el acuerdo se firmó este 14 de junio en el marco de la reunión de trabajo entre el director del consorcio energético de Gazprom, Alexéi Miller, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, en Moscú.

    Las partes, según se agrega, apreciaron la cooperación en la implementación de los proyectos conjuntos para desarrollar las reservas de hidrocarburos en el territorio de Bolivia y discutieron las perspectivas de aumentar el volumen de la extracción en el yacimiento Incahuasi.

    Además, abordaron los planes conjuntos para llevar a cabo estudios geológicos del bloque de petróleo y gas Vitiacua.

    Más aquí: Rusia y Bolivia abogan por ampliar el uso de gas natural

    Según el comunicado de Gazprom, al término del encuentro los dos países firmaron también un acuerdo sobre la cooperación estratégica. 

    Gazprom, en colaboración con Total E&P Bolivie y TecPetrol de Bolivia, participa en los proyectos de exploración de los bloques de gas y petróleo Aquío e Ipati, donde fue puesto en marcha el yacimiento Incahuasi.

    Además, Gazprom junto con Total lleva a cabo el proyecto de exploración geológica de los yacimientos de hidrocarburos en el bloque Azero, indicó.

    En 2016 Gazprom y la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmaron un acuerdo sobre la exploración conjunta de los bloques Vitiacua, La Ceiba y Madidi en Bolivia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Bolivia avanza en la conquista del mercado ruso
    Rusia y Bolivia: en la cúspide de sus relaciones
    "Exportaciones bolivianas crecen, pero sigue un déficit que hay que atender"
    Etiquetas:
    extracción, hidrocarburos, gas, Gazprom, Bolivia, Rusia