América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Supremo venezolano otorga beneficios a nuevo grupo de detenidos por violencia política

© REUTERS / Marco BelloEdificio del TSJ de Venezuela
Edificio del TSJ de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano informó el miércoles que un nuevo grupo de personas detenidas por "violencia política" fue beneficiado con diversas medidas, en el marco de los diálogos de paz que adelanta el Gobierno de Nicolás Maduro.

"El Poder Judicial venezolano, a través de tribunales penales de diferentes circunscripciones judiciales, dictó una serie de beneficios para un nuevo grupo de ciudadanos y ciudadanas", escribió el presidente del TSJ, Maikel Moreno, en la red social Twitter.

​En esta ocasión se trata de otros 43 privados de libertad que fueron excarcelados y que entre las medidas que recibieron se encuentran las cautelares sustitutivas a la privación judicial privativa preventiva de libertad previstas en el Código Orgánico Procesal Penal, así como fórmulas alternativas de cumplimiento de pena.

El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Venezuela anuncia liberación de otros 43 detenidos por la "violencia política"
El presidente del Supremo venezolano dijo que esas personas se encontraban procesadas por la presunta comisión de delitos por distintos hechos violentos ocurridos entre 2014 y 2018.

Moreno aseguró que las medidas tomadas por el Poder Judicial tienen por objetivo continuar garantizando a la ciudadanía el acceso a la justicia y el debido proceso, y a su vez apoyar en el proceso de reconciliación nacional.

A través de la Comisión de la Verdad se ha concretado la liberación de 122 personas detenidas por delitos de "violencia política", de acuerdo a lo informado por la presidenta de ese comité y de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Temas relacionados: Comisión de la Verdad venezolana no usa listas de partidos para liberar políticos presos

En las primeras rondas de liberaciones, fueron beneficiadas 80 personas, la mayoría de ellas con procedimientos en curso y solo cuatro condenados, cuyas sentencias fueron revisadas.

La decisión de poner en libertad a estos detenidos surgió luego de que el presidente Nicolás Maduro pidió a la Comisión otorgar beneficios procesales para quienes no están incursos en delitos como intento de asesinato u homicidios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала