América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tras el éxito de Juegos Suramericanos, Bolivia quiere ser sede de los Panamericanos 2027

CC0 / Pixabay / Cochabamba, Bolivia
Cochabamba, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Alentado por el éxito de los recientes Juegos Suramericanos que se celebraron en la ciudad de Cochabamba, el Gobierno de Bolivia se ha puesto en campaña para ganar la sede de los Panamericanos 2027, dijo el presidente Evo Morales.

"Espacio (sede vacante) hay para 2027, ya estamos en campaña y ojalá todos podamos movilizarnos de manera unida para garantizar Panamericanos en Bolivia el 2027", dijo el gobernante en un acto de premiación a los medallistas locales de los Juegos Cocha2018, que se realizaron en esa ciudad del centro del país entre el 26 de mayo y el 8 de junio.

Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
Inversión es el trofeo anticipado de los Juegos Suramericanos en Bolivia
El Gobierno de Bolivia premió con un total de 570.000 dólares a los deportistas del país que llegaron al podio en las competencias sudamericanas de las dos semanas pasadas, a razón de 30.000 dólares por cada medalla de oro, 20.000 dólares por cada presea de plata y 10.000 dólares por cada bronce.

Los representantes bolivianos cosecharon en Cocha2018 el récord de cuatro medallas de oro, 15 de plata y 15 de bronce.

Morales, gran aficionado al deporte, destacó que ésta era la primera vez que el Estado boliviano daba un premio económico relativamente importante a los medallistas en torneos internacionales y prometió repetir el estímulo en los Panamericanos del próximo año en Lima, Perú.

Además: Con fuerte presencia indígena se enciende en Bolivia la llama de los juegos sudamericanos

Sobre la sede de los Panamericanos 2027, para la que Bolivia postularía nuevamente a Cochabamba, ciudad ubicada a 2.500 metros sobre el nivel del mar, Morales dijo que la principal carta de presentación será la experiencia de los recientes Juegos suramericanos.

"Hemos aprendido, podemos y se han sorprendido nuestros invitados", afirmó el mandatario en referencia a los múltiples elogios de dirigentes regionales a los escenarios de nivel mundial construidos en Cochabamba.

Morales agregó que participará personalmente en la campaña por la sede panamericana, como hizo para llevar a Cochabamba los suramericanos de este año. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала