América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido socialista venezolano agradece a países que apoyaron a Venezuela en la OEA

© AP Photo / Ariana CubillosDiosdado Cabello, vicepresidente del gobernante PSUV
Diosdado Cabello, vicepresidente del gobernante PSUV - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, agradeció a los países que mantuvieron su posición y respaldaron a Venezuela para evitar su suspensión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Trataron de llevar ante la OEA por enésima vez una propuesta para excluir a Venezuela y el resultado fue que perdieron un voto, nuevamente fue negado y agradecemos a los países que se han mantenido firmes en su posición", señaló Cabello durante una rueda de prensa del (PSUV) en Caracas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Presidente Maduro reitera que a Venezuela le queda poco en la OEA
La Asamblea General de la OEA aprobó el pasado 5 de junio una resolución sobre Venezuela que llama a aplicar los mecanismos de la Carta Democrática contra el país caribeño lo que podría culminar con su suspensión de la organización internacional.

La resolución fue aprobada con 19 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones.

Cabello dijo que Venezuela ha resistido y que está seguro que va a seguir resistiendo porque el pueblo ya transitó por el camino de tener a la derecha gobernando en ese país caribeño.

Además: Constituyente: Resolución de OEA contra Venezuela muestra desesperación de EEUU

De igual manera, el constituyente dijo que el Gobierno de Estados Unidos ha fracasado en sus últimos intentos en contra de la nación suramericana.

Logo de OEA - Sputnik Mundo
Viceministro: Venezuela derrotó a Grupo de Lima y EEUU al no ser expulsada de OEA
"Ahora fueron al Grupo de los Siete (G7) de las grandes potencias económicas y Estados Unidos fue la única nota discordante, algo debe estar pasando ahí en la jefatura de ese país", expresó Cabello.

La cumbre del G7, integrada por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, se celebró los días 8 y 9 de junio en la provincia canadiense de Quebec.

El presidente de EEUU, Donald Trump, no aprobó el comunicado final emitido al término de la cumbre y mostró su descontento respecto a las declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre los aranceles estadounidenses. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала