América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Intercambio comercial entre Perú y Rusia estuvo cerca de los $400 millones en 2017

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El intercambio comercial entre Perú y Rusia en 2017 fue por unos 399,24 millones de dólares, afirmó el consejero de la Oficina Comercial Exterior (OCEX) del país sudamericano en Moscú, Fernando Albareda.

"El intercambio comercial entre Perú y Rusia en 2017 alcanzó los 399,24 millones de dólares, de los cuales 86,13 millones de dólares correspondieron a exportaciones peruanas y 313,11 millones de dólares a importaciones procedentes de Rusia", sostuvo el funcionario en declaraciones al diario oficial El Peruano.

La bandera de Perú - Sputnik Mundo
Perú instalará exhibición de productos típicos en Rusia durante el Mundial
Albareda es el representante de la OCEX en Turquía, pero desde noviembre de 2017 se encuentra provisionalmente en Rusia, donde Perú no cuenta con una oficina de comercio exterior.

El funcionario asumió la jefatura de la promoción comercial de Perú en Rusia tras la clasificación de su selección nacional de fútbol a la Copa Mundial que se celebra en ese país entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Así, Albareda explicó que en parte por el acercamiento entre los dos países a partir del evento deportivo, se calcula que el intercambio comercial entre ambos experimente un aumento "no menor al 15% en relación a 2017".

También: Aumenta un 37% intercambio comercial entre Perú y Rusia

Entre los productos peruanos que más interés despiertan en el mercado ruso se encuentran frutos como uvas, mandarinas, arándanos, granadas, paltas, café y cacao; además de los llamados "superfoods" como la quinua, chía y la maca.

Mi-171 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia concluye en 2018 las obras del centro de mantenimiento de helicópteros en Perú
Productos marinos como calamar, langostino, pota, y pescados como la trucha y la merluza complementan la oferta más fuerte de Perú hacia el país euroasiático.

Albareda insistió en la importancia que tendrá la Casa Perú como punto de encuentro entre empresarios, además de centro de promoción de los productos peruanos en Rusia.

La Casa Perú es un proyecto promovido por la comisión Promperú del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, del que depende la OCEX, en donde en un recinto cercano a la Plaza Roja de Moscú se harán actividades de promoción comercial y turística durante la Copa Mundial de Fútbol.

También: Presidente de Perú propone crear bloque comercial que sustituya TPP

Estas actividades van desde exhibición y degustación de productos peruanos hasta seminarios dirigidos a empresas rusas importadoras, distribuidoras y minoristas para informarles sobre las ventajas de emprender actividades comerciales con Perú.

El consejero económico comercial calculó que unas 3.000 personas estarán llegando a Rusia desde Perú para el torneo, aunque sumado a los peruanos residentes en Europa o países cercanos a Rusia, esta cifra podría elevarse a 20.000. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала