14:06 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    La embajada de Rusia en Cuba

    Día de Rusia se celebra en La Habana con evento cultural organizado por embajada

    CC BY 3.0 / Nick De Marco / Embassy of Russia in Havana
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA HABANA (Sputnik) — La embajada de Rusia realizará en La Habana el evento cultural "La huella rusa en Cuba", con motivo de la fiesta nacional de esa nación euroasiática, que se celebra cada 12 de junio, dijo a Sputnik la agregada de cultura y prensa de la representación diplomática, Nadezhda Sergieva.

    "Los lazos humanitarios y culturales entre Cuba y Rusia tienen una larga historia, un caudal muy rico y por eso nos hemos dedicado a consagrar una jornada rusa en La Habana, y esperamos sea bien acogida por el público cubano", afirmó Sergieva.

    El evento "La huella rusa en Cuba" se realizará entre este 13 de junio y el 15 de junio.

    La fiesta nacional recibió su nombre actual, Día de Rusia, en 2002 y empezó a celebrarse en todas las regiones del país.

    Entre otras actividades, este 13 de junio habrá un coloquio sobre la huella rusa en Cuba, que se efectuará en la sala polivalente del Palacio del Segundo Cabo, en el casco histórico de La Habana Vieja, que contará con la presencia del doctor Eusebio Leal, historiador de la ciudad.

    Por su parte, la profesora Tatiana Maximenkova, del Instituto Superior de Arte de La Habana, tendrá a su cargo el panel sobre "La comunidad rusa y su lugar en la Cuba de hoy".

    Te puede interesar: Rumberos honran con debate y concierto el Día de la Cultura Cubana

    Además, el padre Savva Gagloev, párroco principal del Templo del Ícono de Nuestra Señora de Kazán en la isla, comentará sobre la "Iglesia ortodoxa rusa en Cuba: historia, tradiciones y actualidad".

    Este 14 de junio se inaugurará una exposición en el Museo Numismático de La Habana, con piezas relacionadas con la cultura e historia de Rusia en sus diversos momentos de transición, desde el imperio ruso, luego acuñaciones e impresiones de la Unión Soviética hasta la moneda actual.

    El evento cerrará el 15 de este mes con un concierto titulado "Música eterna" en la basílica menor del convento de San Francisco de Asís en La Habana, bajo la dirección del maestro Guido López Gavilán, que incluirá piezas de autores cubanos como José White (1836-1918) y Sindo Garay (1867-1968) y del ruso Piotr Chaikovski (1840-1893). 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusos y cubanos celebran en La Habana Carrera de la Amistad por el Día de la Victoria
    Cuba celebra Día de África con la promesa de aumentar cooperación bilateral
    Así celebran la gran fiesta del habano en Cuba
    Etiquetas:
    Día de Rusia, Cuba, Rusia