América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pesquero argentino pudo desaparecer por mal tiempo

CC0 / Pixabay / Altioe / Olas grandes (imagen referencial)
Olas grandes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La justicia argentina considera que el mal tiempo en el océano Atlántico pudo estar entre las razones de la desaparición del buque pesquero Rigel cerca de la costa de la provincia sureña de Chubut.

"Una de las hipótesis más fuertes es que se hundió por el clima", dijo a la prensa el juez que investiga los hechos, Gustavo Lleral.

Las aguas del mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Amplían búsqueda de pesquero argentino Rigel
El magistrado, que estuvo reunido con las familias de los ocho tripulantes desaparecidos, aseguró que la "primera información" que aparezca se entregará a los deudos.

"En la reunión que tuvimos le transmitimos a los familiares la tranquilidad de que se está trabajando (…) La primera información que tengamos se la vamos a dar", dijo Lleral en conferencia de prensa.

Se dispusieron para la búsqueda dos buques de la Armada y tres de la prefectura, además de dos helicópteros, un avión y más de 20 pesqueros.

Más: Prefectura Naval: pesquero argentino no emite reporte de ubicación

La embarcación, que tenía más de 50 años, zarpó el martes de Mar del Plata (este) tripulada por nueve personas con dirección sur para comenzar la temporada de pesca del langostino, y perdió comunicación mientras navegaba a 220 kilómetros por hora al sudeste de Rawson, capital de Chubut (sur).

El 10 de junio se encontró el cuerpo del capitán de la nave, Salvador Taliercio, y "una gran mancha de gasoil", comunicó la prefectura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала