15:34 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Olas grandes (imagen referencial)

    Pesquero argentino pudo desaparecer por mal tiempo

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La justicia argentina considera que el mal tiempo en el océano Atlántico pudo estar entre las razones de la desaparición del buque pesquero Rigel cerca de la costa de la provincia sureña de Chubut.

    "Una de las hipótesis más fuertes es que se hundió por el clima", dijo a la prensa el juez que investiga los hechos, Gustavo Lleral.

    El magistrado, que estuvo reunido con las familias de los ocho tripulantes desaparecidos, aseguró que la "primera información" que aparezca se entregará a los deudos.

    "En la reunión que tuvimos le transmitimos a los familiares la tranquilidad de que se está trabajando (…) La primera información que tengamos se la vamos a dar", dijo Lleral en conferencia de prensa.

    Se dispusieron para la búsqueda dos buques de la Armada y tres de la prefectura, además de dos helicópteros, un avión y más de 20 pesqueros.

    Más: Prefectura Naval: pesquero argentino no emite reporte de ubicación

    La embarcación, que tenía más de 50 años, zarpó el martes de Mar del Plata (este) tripulada por nueve personas con dirección sur para comenzar la temporada de pesca del langostino, y perdió comunicación mientras navegaba a 220 kilómetros por hora al sudeste de Rawson, capital de Chubut (sur).

    El 10 de junio se encontró el cuerpo del capitán de la nave, Salvador Taliercio, y "una gran mancha de gasoil", comunicó la prefectura.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Se revelan nuevos detalles sobre el ARA San Juan
    Experto: "Lo que se dio a conocer sobre el ARA San Juan y Malvinas es un disparate"
    Etiquetas:
    pesquero, desaparición, Argentina